Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

El distrito Bailén-Miraflores celebrará la Navidad con un diverso programa de eventos festivos

El Distrito Bailén-Miraflores da la bienvenida a la Navidad con un amplio programa de actividades lúdicas para todos los públicos que se celebrarán en distintos puntos de las barriadas del distrito. El distrito Bailén-Miraflores celebrará la Navidad con un diverso programa de eventos festivos

El distrito Bailén-Miraflores celebrará la Navidad con un diverso programa de eventos festivos. Este viernes, 24 de noviembre, la fiesta del alumbrado navideño en el bulevar José Iturbi marcará el inicio de una programación llena de eventos familiares, con especial dedicación al público infantil.

La concejala delegada del distrito, María Paz Flores, ha presentado este miércoles el calendario de actividades que incluye talleres infantiles, pasacalles, belenes artesanales y actuaciones musicales.

El programa de actividades dará comienzo este viernes, a partir de las 17.00 horas, con una gran fiesta infantil y la inauguración del alumbrado navideño a cargo de la ganadora del concurso de disfraces de Halloween del distrito. El evento estará amenizado con música tradicional navideña a cargo de la Zambomba de Encarni Navarro.

El distrito contará también con el clásico belén artesanal, a cargo de José Urbano, que se inaugurará el próximo día 8 de diciembre a las 19.00 horas, con música en vivo.

La programación se completa con varias fiestas infantiles, zambombas, charangas navideñas y espectáculos. Como broche final, el 4 de enero, más de 20 colectivos del distrito participarán en el tradicional pasacalles del distrito.

Por otro lado, el distrito colabora con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Echevarría-Bailén-Eugenio Gross a través de la campaña denominada ‘Compra en el 4’, para incentivar el consumo en comercios de proximidad.

Para ello, se procederá a la instalación de unas urnas en la que las personas que realicen sus compras en los comercios participantes podrán depositar una papeleta que le dará opción a ganar diferentes lotes de regalo, gracias a la colaboración de los comerciantes de la zona.

NAVIDAD EN MÁLAGA

Por otro lado, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado que Luz Casal será la encargada de pulsar el botón que dará luz a la Navidad malagueña de 2023 este próximo viernes 24 de noviembre. La cantante, estrechamente vinculada a Málaga, estará en la entrada de calle Larios a las 19.00 horas.

Su canción ‘Un lugar perfecto’ es la banda sonora de una campaña promocional del Ayuntamiento de Málaga. Tras el encendido será el concierto de ‘Siempre así’ organizado por la Cope. El viernes 1 de diciembre se inaugurará el vídeo mapping y también comenzará el nuevo espectáculo ‘Luces del Botánico’ titulado ‘Angelical’.

Más de 2,2 millones de puntos de luz led anuncian las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes en 80 calles, plazas y glorietas del centro histórico y zonas emblemáticas. En el conjunto de la ciudad serán más de 500 vías las que contarán la decoración navideña.

La Alameda Principal estrena una decoración con un entramado forestal y de hojas colgantes que lucen también durante el día y en la plaza de Jerónimo Cuervo brilla un gran árbol decorativo. Cada día habrá tres espectáculos de luz y sonido a las 18.30, 20.00 y 22.00 horas en calle Larios.

El espectáculo del vídeo mapping en la catedral ofrece también un nuevo espectáculo, ‘Ángel de luz’, con tres pases a las 18.45, 20.00 y 22.00 horas, a partir del 1 de diciembre.

Este año las calles y plazas del centro histórico y zonas emblemáticas de la ciudad estrenan la decoración luminosa. Mientras, calle Larios conserva el conjunto de ‘Ángeles celestiales’ que se presentó el año pasado con un diseño exclusivo para la ciudad.

También seguirá el espectáculo en la vía más señera de la ciudad y además de ofrecer nuevos temas musicales, por primera vez el 27 y el 28 de diciembre podrán oírse verdiales para darle todo el protagonismo a la melodía más ancestral malagueña. En estos espacios va a haber más de 2,2 millones de puntos de luz led repartidos en medio millar de calles, plazas y glorietas. 80 de esas calles están en las zonas emblemáticas Igualmente habrá espectáculos de proyecciones arquitectónicas o vídeo mapping en la torre mocha de la catedral.

La ayuda a la reactivación económica, el disfrute de la ciudadanía y la excelencia en la decoración navideña siguen siendo los pilares que sustentan el esfuerzo del Ayuntamiento de Málaga a la hora de iluminar sus calles y vías durante las próximas fechas navideñas.

Para ello el Consistorio destina 1,4 millones de euros. El alumbrado será entre las 18.30 y las 24.00 horas (lunes, martes, miércoles y domingo) y los fines de semana (jueves, viernes y sábado) y vísperas de festivo se ampliará hasta las 02.00 de la madrugada. Los días 24, 31 estarán hasta las 06.00 horas.

Otras noticias de interés

El organigrama de la Gerencia de Urbanismo cambia para incrementar productividad y mejorar servicio

101 tv

La playa de la Malagueta y su paseo marítimo ya dispone de aseos públicos

101 tv

Málaga participará en el proyecto europeo ‘Dibest’ acogiendo la segunda reunión presencial de socios

101 tv