27 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Málaga

El distrito Palma Palmilla celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural

Palma Palmilla se suma este jueves a la celebración el Día Mundial de la Diversidad Cultural con una serie de actividades enfocadas a dar visibilidad a las diferentes culturas que conviven en los barrios de Málaga.

La Mesa de las Culturas del Plan Comunitario Palma Palmilla ‘Proyecto Hogar’ organiza estas actividades en las que participan diversos colectivos del distrito. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Palma Palmilla.

Vecinos y vecinas procedentes de diferentes países como Bulgaria, Rumanía, Marruecos, Ghana, y demás países y culturas muy presentes en el distrito como el colectivo gitano participan en estas actividades, junto con las diferentes entidades, administraciones y centros educativos de la zona, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El acto central de este día será el izado de las banderas de las culturas. Tendrá lugar a las 10.00 horas en la glorieta del ‘Cuenta cuentos’, en la avenida Palma Palmilla, y posteriormente a las 12.00 horas se realizará un izado simultáneo en los centros educativos del distrito.

La bandera de las culturas está formada por una composición donde aparecen las banderas de las once nacionalidades con presencia más numerosa en el distrito, además de la bandera del pueblo gitano.

Otras actividades que se han organizado para este día serán la decoración de diversas glorietas dentro del barrio, talleres de manualidades para preparar la decoración como el realizado el día 16 en la sede del Plan Comunitario, y una yincana multicultural enfocada a los menores con una posterior merienda intercultural, a partir de las 17.00 horas en el parque Manuel Navarrete.

Con la celebración a nivel local de la diversidad cultural, la Mesa de las Culturas tiene como objetivo seguir trabajando por la convivencia en el barrio, mediante una invitación a la reflexión sobre la importancia de conocer a nuestros vecinos y vecinas y enriquecerse de cada cultura y nacionalidad. Todo ello bajo el lema ‘La base de la convivencia es conocernos y descubrirnos, ver en cada persona que llega de fuera a un miembro más del vecindario’.

Otras noticias de interés

Antonio Banderas abrirá una escuela técnica con el Teatro del Soho de Málaga

101 tv

Detenidos en Málaga nueve técnicos de Hacienda por un entramado de cohechos

101 tv

Una joven de 15 años es retenida en contra de su voluntad por un hombre tres años mayor que ella

101 tv
X