Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Deportes Antequera

El Dólmenes Antequera gana a Novás en el último minuto (28-27)

Triunfo trabajado y sufrido del Dólmenes Antequera en la 11ª jornada de Liga. Un gol de Nacho Mayo, en el último minuto, dejó los dos puntos frente a Valinox Novás en el Pabellón Fernando Argüelles. Necesitó, también, de una defensa brillante para conservar el resultado positivo de 28-27. Un choque que estuvo igualado de principio a fin con ventajas para uno y otro conjunto, de ahí que no se decidiera el ganador hasta la instantes finales.

Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi», en esta nueva cita liguera como local, contó con bajas muy importantes debido a lesiones y sanciones, lo que dejó una rotación muy corta y le obligó a contar con cuatro juveniles para completar la convocatoria: Hugo Solís, Manu Anaya, Gonzalo Ruiz y Fran Reyes. El técnico, por tanto, sabía que era una prueba complicada de superar en la que sus jugadores debían completar un desgaste físico tremendo y apoyarse en la defensa para optar a puntuar. En la primera parte, quizás, le costó más frenar a su oponente, pero en la segunda el 5.1 atrás le funcionó a la perfección.

Valinox Novás llegó al Argüelles cuatro puntos por debajo del plantel verde y, una victoria, le hubiera enganchado a la zona media-alta de la clasificación en División de Honor Plata. Fue un equipo valiente y luchador en pista y, aún así, no le valió. Se topó con un bloque muy competitivo que demostró una entereza formidable a la hora de mantenerse dentro del envite y de cómo gestionar el final. Nacho Moya marcó el 28-27 en el último minuto y, luego, la defensa se empleó a fondo para impedir el empate dejando a su contrincante sin un lanzamiento cómodo. El Dólmenes Antequera jugará el miércoles 6 de diciembre en Burgos (12h) y el sábado 9, a las 18:30h, en el Argüelles contra el Barça Atlètic.

Otras noticias de interés

En marcha las obras de reparación y refuerzo en los forjados del graderío de tribuna del estadio municipal de fútbol El Maulí

101 tv

El Antequera CF remonta en Granada para volver a ganar (1-2)

101 tv

El Dólmenes Antequera corta su racha positiva en Mallorca (28-25)

101 tv