El tiempo:
101TV

El Dólmenes Antequera gana en poder ofensivo con la incorporación de Dilan Belalcázar

El Dólmenes Antequera aumenta el poder físico y ofensivo con la incorporación de Dilan Belalcázar (Palmira, Valle del Cauca, Colombia, 10/02/2000). Este nuevo jugador, a las órdenes de Agustín Vidal, se puede convertir en una pieza clave en la pista. Tiene 25 años, ocupa la posición de lateral izquierdo y destaca por su envergadura y gran capacidad de lanzamiento exterior. Conoce a la perfección la categoría en la que va a defender la elástica verde, ya que la pasada temporada la inició en División de Honor Plata con el BM Proin Sevilla y la acabó en Mallorca en Primera Nacional.

Dilan ha sido muy importante durante los dos últimos años y medio en tierras sevillanas. En el primero anotó 63 goles en 1ª División Nacional y en el segundo contribuyó al ascenso a plata con 85 dianas. El pasado curso, en el tramo inicial de la competición, aportó 34 tantos y formó parte de la rotación jugando minutos de calidad, pero en el mercado invernal llegó a un acuerdo para rescindir contrato y se marchó a Mallorca. En este nuevo destino no se olvidó de lucir una de sus mejores cualidades y anotó 40 goles. No solo puede aportar en ataque, porque también ayuda en labores defensivas gracias a su fuerza y potencia.

La plantilla del Dólmenes Antequera, para la campaña 2025/2026, cuenta ya con los siguientes jugadores: Nacho del Castillo (extremo izquierdo), Fernando Moreno (extremo derecho), Antonio Pérez Chica (pivote), José Antonio Consuegra (central), Pepe Martín (portero), Loren Ruiz (central), Jeremy Figueredo (primera línea), Fran Reyes (pivote) y Miguel Ángel Soto (lateral izquierdo). Dilan ha sido el último en sumarse al grupo y lo hace con ganas y ambición. “Estoy muy ilusionado por unirme al equipo, un descenso siempre es duro, pero tenemos el bonito reto de ascender a Plata y yo voy a darlo todo para conseguirlo”.

El equipo pierde a dos jugadores de la plantilla en División de Honor Plata

Fernando Torres y Jota Abad dejan de pertenecer al Dólmenes Antequera y no van a formar parte del nuevo proyecto deportivo del club en Primera División Nacional. El portero cordobés volvió el verano pasado al Argüelles para afrontar una segunda etapa y completó grandes actuaciones en la categoría de plata. Su agilidad y reflejos bajo palos ayudaron a sumar bastantes puntos y formó una buena dupla con Pepe Martín. En el caso del pivote, natural de Moriles (Córdoba), ha defendido la camiseta verde durante dos cursos en la segunda competición nacional, pero en el más reciente no ha podido ayudar durante el tramo final por lesión y va a emprender un nuevo reto en su carrera deportiva.

Otras noticias de interés

El Dólmenes Antequera queda ubicado en el grupo F de Primera División Nacional

Eduardo Villalón

El cadete femenino del Club Balonmano Playa Mamut se clasifica al Campeonato de España

El Ayuntamiento de Antequera desarrolla cursos intensivos de natación para este verano