El tiempo:
101TV

El Dólmenes Antequera necesita reaccionar en un derbi provincial en el Argüelles

Un paso más lejos, un paso más cerca del objetivo. Semana tras semana el Dólmenes Antequera encara su compromiso liguero con una doble intención. Ganar le impulsa a entrar de lleno en la lucha por la permanencia en División de Honor Plata y perder le aleja de ello. La segunda vuelta no empezó de la manera deseada. Derrota (33-29) en la cancha de Amenabar Zarautz y, ese marcador negativo, obliga a encarar con más urgencia el derbi provincial con el Trops Málaga del sábado 25 de enero, a las 18:30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles.

El plantel verde necesita reaccionar sí o sí. En el deporte las dinámicas se imponen. Si es buena, todo funciona y si es mala, nada sale. Los jugadores de Carlos Pastrana están en un momento de falta de confianza porque, a la hora de competir, no encuentran la recompensa de un resultado positivo. Su principal hándicap son las desconexiones, de varios minutos, que le restan opciones de pelear por los puntos. Eso lo debe corregir en la 17ª jornada y salir, con el apoyo de su público, a por la victoria y no bajar ni un ápice de energía ni intensidad.

Trops Málaga no va a ser un adversario fácil, ya que está situado en la sexta posición a solo un punto de acceder a la zona del play-off de ascenso y busca los dos puntos en la visita a la Ciudad de Los Dólmenes para dar continuidad al primer triunfo que ha logrado en este 2025 ante Cisne por 33-29. Un duelo provincial con mucho en juego para dos conjuntos con trayectorias diferentes. El local aspira a tomar aire para salir de lo más bajo de la clasificación y el visitante quiere aspirar a estar lo más arriba posible.

Otras noticias de interés

El Dólmenes Antequera gana en poder ofensivo con la incorporación de Dilan Belalcázar

Eduardo Villalón

El Dólmenes Antequera queda ubicado en el grupo F de Primera División Nacional

Eduardo Villalón

El cadete femenino del Club Balonmano Playa Mamut se clasifica al Campeonato de España