101 Andalucía
Deportes Antequera

El Dólmenes Antequera sale ganador del duelo con Alcobendas (31-34)

El Balonmano Dólmenes Antequera certificó en Alcobendas, con un marcador de 31 a 24, que ha dejado atrás una dinámica negativa de muchas jornadas sin ganar y, tras la victoria con Villa de Aranda en el Pabellón Fernando Argüelles, ha podido superar, también, a un rival directo al que ya ha dejado por debajo en la clasificación a cuatro puntos . Esta nueva alegría en Liga permite a la formación de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» ganar en confianza y ponerse el reto de mirar hacia arriba para continuar subiendo puestos.

Máxima igualdad en los primeros compases con 3-2 en los primeros cinco minutos, aunque empezó el Alcobendas algo más entonado aprovechándose de algunas pérdidas de los antequeranos para anotar y conseguir irse en el marcador (9-5) en el minuto 16. El técnico ajustó piezas y apareció Fran Alarcón en la portería para lograr un parcial de 0-5 , sin embargo, cuadro local volvió a reaccionar y se marchó al descanso dominando el electrónico (14-12).

Tras el paso por vestuarios, el Dólmenes Antequera salió como un cohete. Dos robos permitieron a los verdes empatar la contienda. Fran Alarcón siguió parando y ayudó, también, el acierto en ataque para establecer una renta favorable en el luminoso (17-21). El conjunto verde llegó a contar con 7 goles de ventaja, pero Alcobendas no bajó los brazos y se mantuvo hasta el final en la lucha por los puntos. Apretó el marcador (30-32) y obligó a la escuadra visitante a sentenciar en el último minuto de juego (31-34).

El plantel antequerano suma 20 puntos y se sitúa en la séptima posición de la clasificación cerca de las posiciones que dan el acceso a la liguilla de ascenso. Horneo Alicante (5º) y Trops Málaga (6º) están por delante con la misma puntuación tras la disputa de 19 partidos de Liga. El próximo sábado 17 de febrero, a las 18:30 horas, Ibiza será el rival en el Pabellón Fernando Argüelles.

Otras noticias de interés

El Antequera CF está listo para derrotar en el Maulí a un rival de los fuertes

101 tv

El UMA Antequera defiende el liderato en Ferrol

101 tv

Duelo clave del Dólmenes Antequera con Alicante

101 tv