El tiempo:
101TV

El Dólmenes Antequera se marcha sin puntos de Burgos (33-29)

El Dólmenes Antequera volvió a demostrar que está capacitado para competir con cualquier rival de la categoría de plata. Si quiere lograr el objetivo de la permanencia, tiene que salir a ganar sea en una pista de un candidato al ascenso o de otro que lucha por mantener su puesto en la competición. En Burgos supo mantenerse dentro del encuentro y logró estar por delante tanto en la primera como en la segunda parte, pero no gestionó bien los últimos instantes y se quedó sin opciones de marcharse con algún punto (33-29).

El partido, en el Polideportivo El Plantío, arrancó con una sensacional actuación de Fernando Torres en portería. Acumuló seis paradas en los primeros minutos y mantuvo al conjunto verde en el intercambio de golpes. El cuadro anfitrión se entonó, poco a poco, y supo aprovechar algunas pérdidas, errores y exclusiones para colocarse con dos, tres y hasta cuatro tantos de ventaja. Cristóbal Ortega y Nacho del Castillo fueron dos de los principales receptores en ataque porque estuvieron muy acertados, especialmente, el último que fue letal con sus lanzamientos desde el extremo y de 7 metros.

A la formación antequerana le tocó reponerse de un 16-12 al descanso, pero no bajó los brazos en la segunda mitad y continuó haciendo bien las cosas tanto en defensa como en ataque para no salirse del choque. Fernando Torres volvió a colaborar con sus paradas y, con el paso de los minutos, la desventaja se redujo, logró igualar el electrónico y se colocó por delante. Burgos reaccionó otra vez, como lo hizo en la primera parte, y fue capaz de jugar mejor el tramo decisivo y, sobre todo, con más acierto. Ariño falló un lanzamiento y perdió un balón y Jacob Díaz tampoco tuvo fortuna en las últimas ofensivas, por lo que los dos puntos se quedaron en tierras castellano leonesas (33-29).

Otras noticias de interés

El Antequera sorprende y ficha al experimentado Antonio Luna para reforzar su lateral izquierdo

101 TV

Mario Balotelli podría firmar por el Real Murcia en Primera RFEF, donde hay siete equipos andaluces

Pedro Jiménez

Rafa Diz llega al Antequera CF para la temporada 2025/26