21.7 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Benalmádena

El domingo 24 de abril se celebrará la Fiesta de la Bicicleta

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el consejero-delegado de Innoben, Javier Marín, han presentado este viernes  la 37 edición de la Fiesta de la Bicicleta, que se celebrará el domingo 24 de abril.

“Este evento nació hace casi 40 años para fomentar el uso de la bicicleta como háibto de vida saludable y alternativa de transporte: tantos años después, nos queda mucho por hacer en este sentido, y seguimos trabajando en esta línea desde la administración local, fomentando medios de transporte no contaminantes para frenar el cambio climático y darle mayor protagonismo al peatón frente al vehículo”, ha señalado el alcalde.

“Queremos que la ciudadanía aproveche esta jornada para coger la bicicleta y disfrutar paseando por nuestras avenidas y calles con la máxima seguridad: es un recurso no sólo para practicar hábitos de vida saludables, sino también un medio de transporte”, ha valorado Navas.

“La Fiesta de la Bicicleta regresa tras un paréntesis de dos años provocado por la pandemia, y se trata de uno de los eventos más populares de todos los que organizamos desde la Delegación de Deportes”, ha apuntado Villazón.

“Es una fiesta eminentemente familiar, que cuenta con dos recorridos: uno para los niños más pequeños, que se centra en la pista de atletismo del polideportivo de Arroyo de la Miel; y otro más amplio que recorre las principales calles de Benalmádena, y se recomienda a los asistentes que se acuda disfrazado”, ha detallado el concejal de Deportes.

“Se repartirán diversos premios, para distinguir categorías como la familia más numerosa, o los disfraces más originales”, ha apuntado el concejal, que ha animado a participar “para recuperar la actividad normal que teníamos antes de la pandemia”.

“Desde la empresa municipal Innoben hemos querido volcarnos en esta ocasión en la organización de este Día de la Bicicleta, colaborando en todo lo que hemos podido”, ha comenzado Marín.

El consejero-delegado ha informado que Innoben “aportará cinco bicicletas para sortearlas entre los inscritos”, y ha subrayado que este evento “refuerza la apuesta por una movilidad sostenible realizada por el equipo de gobierno”.

El director de Actividades Deportivas de la Delegación de Deportes, Andrés Luengo, ha subrayado el carácter carismático de la prueba, “en la que ya han participado varias generaciones de benalmadenses”.

“Además de la competición, desde Deportes apostamos por este tipo de pruebas que contribuyen a la socialización entre los participantes”, ha añadido Luengo, que ha informado que el cartel anunciador es obra de una alumna del CEIP Mariana Pineda, ganadora del concurso.

Las inscripciones pueden realizarse ya desde la web del Área de Deportes, con la colaboración de Dorsalchip.

Artículos relacionados

Benalmádena acogerá el sábado 28 la Final Four de la 2º Andaluza Masculina de Voleibol

El Puerto Deportivo amplia sus patrocinios a los deportistas de élite locales

Muere un motorista en accidente de tráfico en Benalmádena

101 tv
X