30.7 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Málaga

El ‘doodle’ de Google recuerda a Chiquito de la Calzada en su 90 cumpleaños

El buscador más empleado del mundo, Google, ha creado un ‘doodle’ –alteración de su logo con motivo de una fecha simbólica– por el nacimiento del humorista malagueño Chiquito de la Calzada, que hoy cumpliría 90 años.

Un 28 de mayo de 1932 nacía Gregorio Sánchez, humorista, cantaor de flamenco y cómico malagueño que se daría a conocer al mundo como Chiquito de la Calzada. Este sábado, Google ha querido homenajear a Chiquito por su «gran impacto cultural a España» con una imagen que reúne sus inconfundibles andares.

Así, las letras de Google están formadas hoy por el cable del micrófono que siempre usaba el humorista en sus actuaciones. Tras ellas, un chiquito por cada letra de Google visten camisas con los colores del logo. Destacan también las posturas de los seis Chiquitos, que recrean sus míticas poses.

Este 2022 se cumplen cinco años del fallecimiento de Chiquito de la Calzada y, desde entonces, los homenajes no han cesado. El pasado mes de diciembre se inauguró una estatua de bronce en la plaza que lleva su nombre en el barrio malagueño de Huelin, donde residió.

También en su Málaga natal se encuentra un semáforo ornamental al más puro estilo Chiquito. La imagen del peatón se ha sustituido por la silueta del humorista malagueño que con sus mítico ‘¡Quietooor!’ te avisa de que está en rojo.

Junto a estos curiosos homenajes en su tierra, que no los únicos, Google ha querido sumarse este sábado para recordar a una figura que es ya inolvidable. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se ha hecho eco de este gesto y también ha querido trasladarle un mensaje allí donde esté.

A través de sus redes sociales, el regidor ha recordado que «Chiquito de la Calzada habría cumplido hoy, 28 de mayo, 90 años». Además, puesto en valor que «Gregorio Sánchez formaba parte de la identidad de Málaga. Siempre presumió de su ciudad». «Le recordaremos con muchísimo cariño», ha escrito.

Otras noticias de interés

El Plaza 3×3 CaixaBank brilla en Málaga con 400 participantes y 5.000 visitantes

101 tv

Absuelven a dos acusados de retener a una mujer para que les pagara una deuda

101 tv

Helado de Caramelo

101 tv
X