El tiempo:
101TV

El emotivo video de despedida a «Spiriman» el médico granadino fallecido por un cáncer

«Joder Jesus, qué putada me has gastado. Aún no te deberías ir, nos queda tanto por hacer juntos y por ayudar a tantos que no sé si voy a poder hacerlo sin ti.

El doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como Spiriman y principal promotor de las manifestaciones multitudinarias contra la fusión hospitalaria, posteriormente derogada, en Granada, ha fallecido este pasado jueves en Albolote, en el área metropolitana granadina, a los 46 años, a consecuencia del cáncer que padecía.

Candel creó la Asociación Justicia por la Sanidad y en los últimos tiempos centró sus esfuerzos en su colaboración con la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos, que nacía con el objeto, entre otros, de tratar los efectos del cáncer en la calidad de vida de los pacientes. El funeral tendrá lugar en el tanatorio de Granada este próximo sábado por la mañana.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la pérdida, en un mensaje a través de su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, incidiendo en que «defendió con pasión la sanidad pública y la calidad de vida de los pacientes oncológicos» y trasladando sus condolencias a su familia, compañeros y amigos.

 

Otras noticias de interés

Agenda cofrade: zambombas, besamanos y cultos en honor a la Virgen de la Esperanza

Manuel García

El PSOE entrega a la Audiencia Nacional un ‘pen drive’ con todos sus pagos en efectivo entre 2017 y 2024

Elena Lozano

Un hombre de 56 años resulta herido tras la caída de un árbol en Málaga capital

Elena Lozano