31.5 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Internacional Málaga

El empresario Vicente Jiménez Ifergan organiza un convoy humanitario tras visitar ciudades ucranianas

El empresario malagueño Vicente Jiménez Ifergan, que fletó un autobús hacia Málaga con ciudadanos de Ucrania en el inicio de la invasión rusa a este país, ha obtenido permiso oficial del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, para organizar un convoy humanitario después de recabar las necesidades del pueblo ucraniano en Kiev y ciudades limítrofes.

En el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el empresario viajó hasta el país ucraniano, al que le unen lazos desde hace décadas, y fletó un autobús con 47 personas hacia Málaga, vía Cracovia. Ahora Jiménez Ifergán está recorriendo los barrios de Kiev más afectados por los bombardeos y se ha reunido con vecinos y con organizaciones no gubernamentales ucranianas de las localidades de Borodyanka, Zdvyzhivka, Hostomel, Makariv, Lubanka, Ozera, Irpin, Ivankiv y Zahaltsi.

En todas ellas ha comprobado los efectos de las bombas, de los tiroteos y la absoluta escasez de alimentos, de energía y de equipamiento básico para sobrevivir. El propio alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha firmado un permiso oficial a Jiménez Ifergán para que pueda coordinar toda esta ayuda humanitaria que será distribuida por organismos oficiales ucranianos.

Por ello, el empresario ha pedido la colaboración y solidaridad de las grandes cadenas de distribución y venta de productos alimentarios, a las grandes superficies y a los ayuntamientos y organismos oficiales españoles que quieran donar productos para el pueblo ucraniano.

La ayuda consiste en llevar camiones y furgonetas con ayuda humanitaria hasta la frontera de los países colindantes con Ucrania. Los productos que más se requieren son: conservas en lata, comida preparada, leche, pasta, arroz y cereales.

De igual modo, son necesarios artículos de bebe (pañales, leche en polvo, biberones) así como artículos de higiene personal, toallas, chanclas, ropa de verano en buen estado, ropa interior y calzado deportivo.

Otras noticias de interés

Largas colas y mucho cansancio en los pasajeros por la huelga de Ryanair

101 tv

Diputación destina 500.000 euros a personas que carezcan de medios económicos suficientes

101 tv

Trabajos de metro Málaga producen afectaciones de tráfico desde el lunes en Callejones del Perchel

101 tv
X