32 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Málaga

El Festival de Cortos de El Palo alcanza su octava edición ampliándose los galardones

El concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo, Mercedes Ruth Pírez, han presentado este martes la octava edición del Festival de Cortos Cinematográficos de El Palo, cuyo plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

Conde ha destacado que el éxito de eventos como el Festival de Cortos se debe a la unión de entidades, empresas y Ayuntamiento. «Este festival es otro ejemplo de la apuesta por la agenda de ocio y actividades culturales que el Distrito Este oferta dentro del programa Verano del Este», ha dicho.

Este certamen busca crear un espacio cultural de encuentro para artistas y realizadores de cortos cinematográficos. Asimismo, el concurso pretende ser un trampolín para los nuevos creadores y el escaparate para público y productores en busca de nuevos lenguajes audiovisuales, nuevos puntos de vista y maneras de contar.

Para esta edición se amplían los galardones a cinco en total. Los dos primeros elegidos por el jurado más el premio del público recibirán un premio en metálico además de una estatuilla; la mención especial obtendrá un curso en la Escuela de cine de El Palo ‘School Training’; y, como novedad, se otorgará el premio AVV. El Palo al corto que mejor represente los valores sociales y comunitarios y se le entregará una estatuilla más un obsequio. Asimismo, se invitará a los ganadores del Festival a formar parte del jurado de la siguiente edición.

Como acto destacado del certamen y cita imprescindible para los amantes y aficionados del cortometraje, la Gala Final, en la que se proyectarán los trabajos finalistas, tendrá lugar el día 17 de septiembre de 2022 a las 21.00 horas, en el Auditorio Curro Román de Playa Virginia.

REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

Entre los requisitos para participar está que los trabajos deberán estar producidos con posterioridad al 1 de enero de 2021. El género y la temática de los cortos son libres. Solo podrán presentarse al concurso cortometrajistas nacidos y/o residentes en la provincia de Málaga y únicamente uno por director.

No podrán presentarse al concurso los cortos finalistas de ediciones anteriores. Los diálogos, o en su caso los subtítulos, deben ser en castellano y la duración máxima de los cortos será de 20 minutos, créditos incluidos.

En cuanto a la entrega y formato es digital y online. Los cortos deberán inscribirse mediante la plataforma Festhome. Junto al corto deberán enviarse los siguientes datos: Nombre del director/a, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto. En ningún caso la organización divulgará los enlaces de los cortos recibidos, manteniendo siempre la privacidad de éstos.

Habrá una preselección de obras realizada por un comité de la organización. Posteriormente, el jurado oficial elegirá los cinco trabajos que considere más cualificados para ser finalistas. Estos serán los que se proyecten en la gala final. Se avisará a todos los participantes del resultado de la selección oficial por correo electrónico y/o teléfono.

El jurado oficial de esta edición estará compuesto por el productor Juan Calvo, la realizadora Leo Jiménez, la actriz Isabel Postigo y el crítico cinematográfico Fernando Tresviernes. Las bases y toda la información estarán disponibles en la página web del Festival: https://festivaldecortoselpalo.es.

Otras noticias de interés

El tránsito de pasajeros en Málaga de la Operación Paso del Estrecho se ha incrementando hasta el 15 de agosto un 10,7%

101 tv

Retrasados cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga con motivo de la huelga de los TCP de Ryanair

101 tv

Málaga contabiliza en cuatro días nueve fallecidos COVID y 160 positivos

101 tv
X