15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Málaga

El Festival de Málaga selecciona 26 proyectos en MAFF, evento que se celebrará del 21 al 25 de marzo

El Festival de Málaga ha seleccionado los proyectos que participarán en MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), evento que forma parte del área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) y que en esta edición vuelve a su formato presencial gracias a la mejora de la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19. Se celebrará del 21 al 25 de marzo de 2022 en el marco del 25 Festival de Málaga.

MAFF está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el el Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España (ICAA), la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), Ibermedia, la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y la European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE).

Los proyectos seleccionados por un comité de expertos para esta edición son ‘Adiós a Satán’ (México), dirigido por José Pablo Escamilla y producido por Diandra Arriaga; ‘Antes del recuerdo’ (Uruguay), dirigido por Joaquín González y producido por Agustina Chiarino; ‘Capital variable’ (Uruguay), dirigido por Marco Caltieri y producido por Clara Charlo; ‘Diamante’ (Bolivia-Argentina), por Yashira Jordán y producido por Álvaro Olmos Torrico; ‘El regresado’ (Cuba – República Dominicana), que dirige Armando Capó Ramos y producido por Rosa María Rodríguez Pupo y ‘Hermanas’ (España), dirigido por Ione Hernández y producido por Luis Collar.

‘Hombre en órbita’ (Argentina), dirigido por Nadir Medina y producido por Natalí Córdoba; ‘Kaye’ (Chile – Francia), dirigido por Juan Cáceres y producido por Alejandro Ugarte; ‘Loretta Young y los monstruos’ (Ecuador), comandada por Javier Andrade y María de los Ángeles Palacios; ‘Los caminantes de la calle’ (Argentina – Perú), por Juan Martín Hsu y producido por Mariana Luconi; ‘Mar Rojo’ (España), dirigido por Javier Tolentino y producido por Paloma Zapata y ‘Marte al anochecer’ (Guatemala – Panamá), dirigido y producido por Edgar Noé Sacjabún Mux.

El resto de proyectos seleccionados son ‘Todos mis viajes son de regreso’ (Colombia), dirigido por Manuel Ponce de León y producido por Carolina Zarate García; ‘Tres canciones’ (España), dirigido por Adrià Guxens y producido por Jana Llopart; ‘White Rabbit’ (México – EEUU), de José Lomas Hervert y producción de Paulina Villavicencio García y ‘El silencio de la tierra’ (España), dirigido por Eulogio Romero y producido por Albert Sagalés.

Según han indicado desde Festival de Málaga, «en su afán por continuar evolucionando», y tras incorporar en la pasada edición proyectos portugueses y españoles dentro de su selección y crear la sección Social MAFF, añade en esta nueva convocatoria una sección sobre la mujer en la industria.

Se trata de MAFF Women Screen Industry, con el fin de lograr la equidad y transformar la cultura y que nace fruto de un acuerdo de colaboración entre el Festival de Málaga y la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (Aamma), la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y Mujeres en V.O.

En esta nueva sección los proyectos seleccionados, todos ellos españoles, son: ‘La hora de las tortugas’, dirigido por Mariona Guiu Pont y producido por Ariadna Relea Ventura; ‘Juliette y Camille’, con dirección y producción de Paloma Zapata; ‘Antonia’, dirigido por Toñi Martín Zorrilla y producido por Sinuhé Muñoz Martín y ‘Seis’, dirigido por Rocío Martín y producido por David Gonzalez.

En esta edición, el país invitado es Costa Rica, cuyos proyectos seleccionados son ‘El espacio es un animal monstruoso’ (dirigido por Natalia Solórzano Vásquez y producido por Karolina Hernández) y ‘Ciudades vacías’ (dirigido por Fernando Fonseca-Espinoza y producido por Marian Murillo)).

A esta selección se suman otros proyectos, fruto de los acuerdos con Sanfic Lab (Santiago Festival Internacional de Chile) –‘El grito de la marea’ (Perú), dirigido por Maggie Zacarías y producido por Dora Mandujano–; con Cinemundi –‘Diabos de Fernando’ (Brasil), dirigido por Ciao Dornelas y producido por Carla Francine; Bolivia Lab –‘Galope’ (Argentina), de Bruno Barreto– y con Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú (DAFO) –‘La anatomía de los caballos’ (Perú), dirigido por Daniel Vidal Toche y producido por Henry Vallejo–.

«MAFF se concibe como un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre productores de largometrajes latinoamericanos y europeos, en un encuentro de coproducción y de mercado. Es un escenario que propicia el crecimiento artístico de los proyectos, la coproducción internacional, la red de contactos y aumenta sus posibilidades de financiación», han subrayado desde Festival de Málaga.

Así, concentra de forma inédita a los principales fondos de financiación de coproducciones internacionales que existen a nivel internacional en un solo lugar, Málaga.

Los proyectos seleccionados disfrutarán de una beca de dos meses para formación en el área creativa y de producción y optarán a diversos premios.

Además, dentro de este evento comienza este lunes el programa ‘Learning & Training’, en el que los participantes accederán online a talleres, clases magistrales y encuentros en los que expertos abordarán diferentes facetas para poner en marcha un proyecto audiovisual desde su concepción hasta su presentación y comunicación.

Otras noticias de interés

Málaga vuelve a defender su candidatura a Expo 2027 y subraya la temática, el consenso y capacidad de acogida

101 tv

Quirónsalud Málaga, Hospital de referencia de la Davis Cup by Rakuten Final 8

Vanesa Bueno

Mobile Week Málaga pone en marcha más de 150 actividades tecnológicas repartidas por toda la ciudad

101 tv