11.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Rincón de la Victoria

El Festival de Música de la Cueva del Tesoro regresa por todo lo alto

El Festival de Música de la Cueva del Tesoro regresa tras su parón obligado por la pandemia y lo hace con un cartel de lujo en el que destacan la cantante lírica Marina Rojas y la intérprete de canción española Tamara Jerez. Así lo ha comunicado el concejal de la Cueva del Tesoro, Antonio José Martín (PP).

Esta cita ineludible con la cultura y la música se retoma en este mes de febrero con cuatro conciertos exclusivos donde sólo habrá cabida para 80 espectadores. El gospel, la lírica, la música sefardí y la copla serán protagonistas desde el 12 al 27 de este mes con el Coro Gospel “Verso Libre” (sábado 12), Marina Rojas (sábado 19 de febrero), Daniel Martínez (sábado 26 de febrero) y Tamara Jerez (domingo 27 de febrero).

“Seguimos impulsando las actividades en la Cueva del Tesoro y teníamos muchas ganas de recuperar este festival en un marco incomparable que contará este año con actuaciones de cuatro artistas malagueños y de diferentes estilos”, explica el edil Antonio José Martín.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó el alto nivel de esta edición y la experiencia única que supone disfrutar de un concierto en la Cueva del Tesoro. “Es un marco incomparable. En pocos escenarios resuenan las voces y los acordes como en nuestra cavidad. Creo que esta edición mantiene el alto nivel de años pasados pudiendo disfrutar de una propuesta variada en cuanto a registros se refiere”.

La novedad de este año es que las entradas tendrán un precio de 5 euros cada una. “El objetivo no es otro que el de evitar las colas que se formaban otros años y que algunos de los asientos quedasen vacíos por las personas que reservaban y no acudían al ser las entradas gratuitas”, ha incidido Martín.

Cabe recordar que cada concierto solo contará con 80 localidades disponibles cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, de seguridad, y de conservación de la Cueva del Tesoro.

Las entradas se pueden adquirir desde hoy mismo en las taquillas de la Cueva del Tesoro en horario de apertura de la misma.

Para más información, estará disponible el teléfono 952406162.

Coro Gospel “Verso libre”

Verso Libre Gospel Band nace para acercar al gran público lo mejor de la música gospel, soul y R&B, en un formato accesible y lleno de fuerza y optimismo. Un total de 14 voces y una banda de 4 músicos se unen en complejas armonías para hacer vibrar al espectador a través de un repertorio que combina versiones en inglés y, por primera vez, en español.

Una de las esencias del proyecto es la diversidad que presenta su elenco vocal que, gracias a la gran variedad de estilos musicales en el bagaje de sus cantantes, consigue un conjunto capaz de ofrecer sutileza y fuerza de forma impecable. Los componentes del coro ya acumulaban una gran cantidad de años de experiencia en el ámbito musical antes de crear el proyecto Verso Libre. Entre ellos encontramos a cantantes profesionales de soul, gospel, teatro musical, jazz, rock, pop y ritmos latinos. Estas tablas les permiten ofrecer un show con una calidad vocal a la altura de los exigentes clásicos de la música negra y el gospel. A los cantantes los acompaña una banda de 4 músicos: piano, bajo, guitarra y batería con una experiencia inmejorable.

Este conjunto de voces e instrumentos crea una experiencia musical intensa y conmovedora, que hará que los mensajes de las canciones conecten con el público a niveles que ningún otro género puede conseguir. La auténtica experiencia del gospel y el soul por fin está al alcance de todos.

Otras noticias de interés

Detenidos en Rincón de la Victoria cinco hombres con antecedentes por robo de catalizadores de coches

101 tv

Las cuevas de Rincón de la Victoria, ejemplos del extraordinario papel del mar en la Humanidad en el II Congreso Internacional InnovAzul de Cádiz

101 tv

Rincón de la Victoria vuelve a ser protagonista de la Navidad malagueña de la mano de Ortigosa

101 tv