Este jueves El Sol -Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria- celebra en Málaga su 39ª edición. La organización del evento, junto con el Director del Festival, Miguel Olivares y Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe y Presidente del jurado de El Sol han trabajado durante los últimos meses para iluminar una nueva edición de este festival de la creatividad. Málaga es la ciudad que ha encapsulado el Sol, y el Festival el Sol a su vez encapsula la magia del arte de la publicidad.
«El Sol ha inundado Málaga de amarillo y lo va seguir haciendo, al menos, hasta el 2032. Estos días lo hará con un magnífico programa, que reúne a grandes profesionales y abre la puerta a todo el mundo para disfrutar de la creatividad en la ciudad. Y es que la creatividad sin estrategia se llama arte, y con estrategia es publicidad», ha destacado la concejala de Cultura, Mariana Pineda.
En esta ocasión, el certamen vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y el Teatro Cervantes. «La creatividad tiene un poder transformador enorme, es capaz de iluminar lo que puede parecer invisible, hace crecer a las marcas, a las personas y a la sociedad. Por eso, El Sol celebra precisamente la luz de las ideas. Málaga se ha convertido ya en el hogar natural de nuestro festival, no solo por su cultura y energía, sino porque irradia esa misma luz», ha afirmado Miguel Olivares, director del festival.
El evento concentra sus actividades el jueves 29 y viernes 30 de mayo con un ciclo de ponencias donde los Cines Albéniz se convertirán en el escenario principal de una programación que combina inspiración, generosidad e innovación. Con una cuidada programación de ponencias con expertos profesionales del sector, que durante dos días pondrán en el centro temas como la transformación de la marca, la Inteligencia Artificial como fenómeno social, el rol de los profesionales y el valor de la creatividad, entre otros aspectos.
Ambas jornadas finalizarán con una Panzá, proyección especial, abierta al público en general, que incluirá la bobina del festival Cíclope, piezas históricas de El Sol y la bobina de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), ofreciendo un repaso visual a la excelencia creativa que ha marcado el camino de la publicidad.
El festival concentra sus actividades el jueves 29 y viernes 30 de mayo
Además, El Sol dará continuidad a la campaña ‘El Protector de Ideas de El Sol’, con una exposición gráfica que podrá disfrutar toda la ciudad. Así, El Sol pretende concienciar sobre la importancia de cuidar y potenciar la creatividad para que pueda brillar con fuerza.
La esperada ceremonia de entrega de premios volverá a brillar en el emblemático Teatro Cervantes, el viernes 30 de mayo a las 18:30h. Como cierre de la 39 edición de El Sol, se celebrará una fiesta en Casa Botes Trocadero a las 23:00h.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es