Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Antequera

El fin de semana deja 331 nuevos contagios en el distrito de La Vega y 1 nuevo fallecido en Cuevas de San Marcos

Este lunes tenemos que hablarles de la cuarta persona que el covid se lleva en la comarca de Antequera en lo que va de año en esta sexta ola. La Consejería de Salud ha notificado este lunes una nueva muerte un vecino de Cuevas de San Marcos.

Enero ya es el peor en mes en cuanto a defunciones se refiere en un distrito que sigue subiendo en número de contagios, solo durante este fin de semana han sido 331 nuevos positivos lo que hace que la tasa esté ya en casi 1.200 casos por cada 100.000 habitantes, sube 93 puntos esta tasa este fin de semana.

Fuente de Piedra y Cañete la Real siguen superando la tasa de los 2.000. En cuanto al número de contagios, solo en Antequera les informamos de 106 nuevos positivos pero, además, Campillos suma 37, Alameda 29, Archidona 27, Fuente de Piedra 23 y Villanueva de Algaidas 20, siendo las localidades que más han sumado durante este fin de semana. Y mientras tanto, sigue aumentando también el número de residencias de mayores con casos positivos de Covid. Ya hay ocho centros afectados en la comarca de Antequera.

Otras noticias de interés

Ya conocemos a las personas y entidades de Antequera que recibirán los reconocimientos Efebo el próximo 28 de febrero

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera se reúne con las cofradías que corren la Vega en Semana Santa

101 tv

Agenda Cofrade en Antequera y Comarca del 22 de febrero al 6 de marzo 2024

101 tv