El calendario deportivo del 2025 está a punto de concluir para los tres principales clubes antequeranos. Dos victorias para los equipos de balonmano y una derrota del Antequera CF son los resultados en el fin de semana del 12, 13 y 14 de diciembre. El BM Los Dólmenes Antequera ganó en Moguer (26-32) y el Sano Antequera BM Torcal superó 25-23 al Maracena, mientras que la escuadra blanquiverde perdió en la visita al CE Europa (2-0). Estos tres equipos, además, van a poder cerrar el año en casa, tanto en el Pabellón Fernando Argüelles como en el Estadio Municipal El Maulí, y podrán disfrutar luego de las vacaciones de Navidad.
Derrota del Antequera CF en el último desplazamiento del 2025
La buena racha del Antequera CF tuvo una pequeña pausa en la visita a tierras catalanas del pasado viernes 12 de diciembre. Se marcó el reto de acabar con la imbatibilidad como local del CE Europa y no pudo lograrlo. Llegó al envite con el refuerzo del triunfo al CD Eldense (1-3) y al Betis Deportivo (2-1) y el haber salido de los puestos de descenso. Los pupilos de Abraham Paz sabían que les tocaba una dura prueba en un campo de pequeñas dimensiones y de césped y, además, encajaron pronto el 1-0 obra de Jordi Cano. La desventaja obligó al conjunto blanquiverde a dar ese paso adelante y buscar su oportunidad de equilibrar el marcador. Lo intentó todo y Luismi Gutiérrez recibió un pisotón dentro del área, pero el colegiado no pitó penalti y tampoco cambió su decisión en la consulta con el soporte de vídeo (Football Video Support – FVS).
El CE Europa fue un equipo eficaz y, antes del descanso, marcó el 2-0 en un tanto de Alejandro Cano al rematar un balón aéreo. Osama Chit acabó expulsado por doble amarilla. Otro obstáculo más en esa lucha por sacar algo positivo en el último encuentro a domicilio del 2025. El Antequera CF lo intentó todo y tuvo algunas oportunidades de Siddiki y Javi Antón y el gol se resistió. Se marchó de vacío del Nou Sardenya y el sábado 20 de diciembre, a las 21:00 horas en el Estadio El Maulí, recibirá al Gimnàstic de Tarragona antes de las vacaciones navideñas.
Novena victoria seguida del BM Los Dólmenes Antequera
El Balonmano Los Dólmenes Antequera sigue intratable en el campeonato liguero, no baja el ritmo competitivo y firmó el noveno triunfo consecutivo. De mucho mérito lo que está logrando este equipo en una categoría en la que cuesta mucho ganar tanto en casa como fuera. En su último choque le tocó medir las fuerzas con un rival correoso como Moguer que fue de más a menos y le tocó apretar en ambos lados de la pista para lograr el resultado final de 26-32. A destacar el acierto ofensivo de Dilan con diez tantos.
Al plantel de Agustín Vidal le costó más en una primera mitad en la que se marchó un gol por detrás (18-17) y, en la segunda, apretó en ataque y fue muy contundente en defensa para secar a su oponente e ir, poco a poco, abriendo brecha en el electrónico hasta el definitivo 26-32. Novena victoria seguida para mantener el pulso en la cabeza de la tabla con BM Cantera Sur de Almería, ya que los dos conjuntos están con 25 puntos en 14 jornadas. El último partido del 2025 lo jugara el cuadro verde en el Argüelles, el sábado 20 de diciembre (18:15 horas, frente al Alarcos Ciudad Real.
El Sano Antequera BM Torcal cierra la 1ª vuelta con un triunfo en casa
El Sano Antequera BM Torcal se levantó de la primera derrota de la temporada en Vícar con una victoria muy trabajada en el Pabellón Fernando Argüelles ante Momento Balonmano Marcena. Un 25-23 en un duelo de lo más igualado y en el que tuvo que imponer su oficio, sacrificio y entrega para sumar dos puntos en la última cita de una gran primera vuelta del campeonato. El sábado 20 de diciembre, a las 20:30 horas, volverá a jugar en casa con Ciudad de Granada en el que será el inicio del segundo tramo de la Liga antes de las vacaciones de Navidad. Importante encarar este duelo directo con el líder habiendo hecho los deberes justo en el compromiso previo.
No fue, quizás, el mejor partido de los pupilos de José Vegas, ya que tuvieron que lidiar con muchos momentos de tensión. Ahí es dónde se vio que son capaces de dar una respuesta de nivel en situaciones de máxima exigencia y, que como locales, no quieren ceder ningún punto. Antes del descanso hubo un acelerón que permitió coger una renta positiva para administrarla a la vuelta del paso por los vestuarios (15-11). Maracena nunca le perdió la cara al encuentro, aguantó y logró ajustar el resultado en el tramo final. Al cuadro local tuvo que tirar de paciencia y calma para cerrar la contienda y salir victorioso por 25-23 y, antes de las vacaciones de Navidad, tendrá la oportunidad de recuperar el primer puesto de la clasificación del grupo A andaluz de Segunda División Nacional si supera al Ciudad de Granada en el Argüelles (sábado 20 – 20:30 horas).