El tiempo:
101TV

El flamenco está de luto: Antonio Fernández ‘Fosforito’ ha muerto a los 93 años

En una semana muy especial cuando se celebran los actos por el Día Internacional del Flamenco, que cada año se conmemora el 16 de noviembre ha fallecido Fosforito. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha decretado dos días de luto y desde este jueves el salón de los espejos acoge la capilla ardiente para que los malagueños que quieren despidan a un gran cantaor de flamenco.. Este cantaor era natural de la localidad cordobesa de Puente Genil, aunque desde hace muchos era residente y emblema de lo jondo en Málaga, donde ha recibido numerosas distinciones. De hecho, el año pasado recibía la Medalla de la Ciudad y la distinción como Hijo Adoptivo. Fosforito representaba para muchos expertos y aficionados al cante la pureza de lo jondo, y un clasicismo del que apenas quedan ya vestigios.

Y en deportes, El Unicaja cumplió en la casa del Mersin turco para hacerse con la victoria en el cuarto partido de la BCL. El conjunto de Ibón Navarro fue dominador durante todo el encuentro mostrándose muy solvente en ataque y bastante sólido en el entramado defensivo.

Las noticias de 101tv es el informativo de referencia de Málaga y su Provincia. Desde las 20.00 de lunes a viernes. No faltes a la cita diaria con las noticias más relevantes en los ámbitos local, regional, nacional, internacional, social, deportivo y la Semana Santa. Presentado por Marta Fernández.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Policía Local rechaza el plan de Navidad del Ayuntamiento

101 TV

Los padres de Sandra Peña acuden a la Fiscalía de Menores de Sevilla

101 TV

La vida en Benamargosa después de la Dana de 2024

101 TV