21.9 C
Málaga
06/10/2022
101tv
Deporte Axarquía

El fútbol más modesto de la Axarquía echa a andar: Algarrobo, Benagalbón y La Cala en Primera Andaluza; Torrox, Nerja y Vélez ‘B’ en Segunda Andaluza

Mientras el fútbol semiprofesional en Segunda y Tercera Federación lleva ya varias semanas en marcha, el pasado fin de semana dio comienzo la competición en las categorías más modestas, donde también hay numerosos representantes de la comarca de la Axarquía. Algarrobo, Benagalbón y La Cala militan este curso en Primera Andaluza; mientras que Torrox, Nerja y el filial del Vélez compiten en Segunda Andaluza.

Los resultados de la primera jornada para estos equipos axárquicos no han sido buenos. El Algarrobo, que el año pasado jugó el ‘play off’ de ascenso a División de Honor, quiere ser uno de los punteros y volver a luchar por subir, pero en la primera cita perdió a domicilio contra el Atlético Marbellí por 3-2. Por su parte, el Benagalbón cayó también fuera de casa contra el Malaka, por 1-0. Y La Cala, que es un recién ascendido, debutó en casa con derrota: 1-2 contra el Athletic Club Fuengirola. En la próxima jornada, los partidos de los equipos de la comarca en Primera Andaluza son: Benagalbón frente al Trabuco, La Cala visita al Churriana y el Algarrobo recibe al Coín.

En Segunda Andaluza, el Torrox, que ha cambiado de directiva y renovado por completo al equipo con la llegada de Tello como entrenador y los fichajes de varios jugadores extranjeros, empató 2 a 2 en su visita al Monda. El conjunto torroxeño dejó buenas sensaciones y tiene mucho margen de mejora porque aún no tiene a su equipo completo por cuestiones burocráticas. El Nerja de Catanha perdió 1-2 contra el Sierra de Yegüas y el filial del Vélez fue el único de todo este grupo de equipos que ganó su partido. Lo hizo en casa por 2-1 frente al filial del Alhaurino. La siguiente jornada será: Nerja-Manilva, Torrox-Sierra de Yegüas y Almogía-Vélez B.

Otras noticias de interés

La karateca torroxeña Elena Castro, bronce en la segunda jornada de Liga Nacional

101 tv

Davidovich regresa a la competición cayendo en la primera ronda del ATP de Astaná

101 tv

El AMIVEL Reyes Gutiérrez debuta en Liga con victoria

101 tv
X