101 Andalucía
Nacional

El Gobierno aprobará este martes el paro para las empleadas del hogar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará este martes 6 de septiembre el reconocimiento del subsidio al desempleo a las empleadas del hogar poniendo así “fin a una injusticia absolutamente inaceptable”.

Así lo ha subrayado Sánchez en un acto de inauguración del curso político en Moncloa, al que han acudido medio centenar de personas que han expresado sus inquietudes al presidente, entre ellas los derechos de las trabajadoras del hogar.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que de esta forma el Gobierno reconocerá los derechos laborales y la dignidad laboral de estas trabajadoras y “asumirá como propio y hará realidad” la petición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tras ratificar en junio por unanimidad el convenio 189 de este organismo que obliga a reconocer el paro a este colectivo, recoge Europa Press.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló la semana pasada que esto supondrá un “paso adelante” por parte de España que, según indicó, se situará “a la vanguardia”. Asimismo, destacó el “enorme calado feminista» de este reconocimiento.

Subida del SMI y revalorización de pensiones con el IPC

El presidente del Gobierno ha insistido asimismo en su compromiso con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta situarlo en el 60% del salario medio antes de que finalice la legislatura. En pleno debate público por la subida del SMI, ha afirmado que “es una de las principales medidas de la redistribución de la riqueza y de la lucha contra la desigualdad”.

“En este contexto tan difícil inflacionista y de incertidumbre, sigo remarcando el compromiso del Gobierno de España con elevar el SMI”, ha subrayado el presidente.

Además, durante su intervención el presidente ha recordado que la subida de pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) está “garantizada por ley” y ha puesto en valor que la defensa de la dignidad salarial y laboral “contribuye a llenar la hucha de las pensiones”, lo que permite también que la Seguridad Social esté reduciendo su déficit.

Otras noticias de interés

Nueva imputación de Puigdemont por la causa de ‘Tsunami Democràtic’

Lucía De León

Feministas católicas reclaman «voz y voto» en la Iglesia y denuncian los abusos

Lucía De León

El juez pide a Transportes e Interior copias de los correos relacionados con la ‘trama Koldo’

Lucía De León