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El Gobierno aprueba de manera excepcional la reducción temporal de los tiempo de descanso de transportistas

El Gobierno aprueba de manera excepcional la reducción temporal de los tiempo de descanso de transportistas.

Con el objetivo de amortiguar el impacto de la DANA en el sector del transporte de mercancías por carretera —de las que muchas continúan permaneciendo cortadas a causa de las consecuencias más directas del temporal, con vehículos que siguen amontonados en los accesos de distintas localidades— el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado, de manera excepcional, la reducción temporal de los tiempos de conducción y descansos de los transportistas.

Esta excepcionalidad se aplicará hasta el próximo 10 de noviembre en todos aquellos conductores que hayan participado en las operaciones de Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, o desde cualquier parte del territorio, con el fin de realizar el suministro y abastecimiento en las zonas más afectadas por la DANA, según ha informado la patronal logística UNO.

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Por tanto, durante los próximo diez días, el límite de conducción diaria pasará de las nueve a las once horas como máximo, mientras que el límite de conducción semanal se aumentará cuatro horas más con respecto a lo habitual, pasando de un máximo de 56 horas a las 60 horas. Así, el límite de conducción bisemanal pasa de un máximo de 90 horas a uno de 102 horas.

Es por ello que el descanso mínimo diario pasa de once horas a nueve horas, estableciéndose la posibilidad de posponer el inicio del período de descanso semanal más allá de seis períodos de 24 horas.

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