24.4 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Málaga

El Gobierno aprueba una aportación de 5,2 millones de euros a las obras del metro de Málaga

El Gobierno de España ha aprobado la aportación para el presente año de 5,2 millones de euros a las obras de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, una dotación económica que «constata el compromiso del Ejecutivo central con esta infraestructura esencial para el desarrollo del transporte público en Málaga», ha destacado el subdelegado en Málaga, Javier Salas.

Esta aportación anual del Estado está contemplada en el convenio que firmaron en 2005 entre el Gobierno y la Junta de Andalucía para impulsar esta infraestructura declarada de interés metropolitano por la administración autonómica, han informado desde la Subdelegación a través de un comunicado.

El subdelegado ha subrayado que desde que se suscribió este convenio el Gobierno ha aportado una cantidad total de 108,1 millones de euros, lo cual «demuestra la importancia que para el Gobierno tiene esta apuesta clara por el transporte público y sostenible en la ciudad de Málaga».

De este modo, la Comisión de Seguimiento del convenio entre el Gobierno y la Junta de Andalucía sobre la financiación del metro de Málaga ha aprobado la aportación del Estado correspondiente a la anualidad del año 2021, que asciende a 5,2 millones de euros.

Salas ha indicado que el metro de Málaga «es ya una infraestructura clave para el transporte en la ciudad de Málaga que en el año previo a la pandemia rozó los siete millones de viajeros, que poco a poco va recuperando los niveles de pasajeros previos a la crisis sanitaria del COVID-19 y que sigue estando en la agenda de compromisos del Gobierno para que siga avanzando en su ejecución».

Otras noticias de interés

La ciudad se alinea con la cultura y los cuatro elementos en La Noche en Blanco que aúna más de 100 propuestas

101 tv

El PSOE pide a De la Torre «actuar conforme a la legalidad y eliminar las calles franquistas de Málaga»

101 tv

Las exquisiteces gastronómicas las trae Asador Iñaki de la mano de Discarlux a Málaga.

101 tv
X