2.7 C
Andalucía
09/02/2023
101tv
Andalucía

El Gobierno colabora para aclarar el origen de los últimos incendios ante «indicios» de la «mano del hombre»

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado este miércoles la «íntima colaboración» de Guardia Civil, Policía Adscrita a la Junta andaluza y Brigadas de Investigación (BIIF) del Plan Infoca para esclarecer las circunstancias en las que se han iniciado los últimos incendios forestales declarados y ante los indicios «en algunos casos» de que la «mano del hombre pudiera estar detrás».

Fernández ha precisado que se trata de aclarar si «unas veces ha sido de forma intencionada» u «otras por una negligencia», y ha remarcado que la investigación para determinarlo «está abierta permanentemente».

A preguntas de los periodistas en Almería, ha indicado que, en «algunos» de los incendios que se registran en las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, existen «indicios» de que «la mano del hombre pudiera estar detrás de los mismos».

Entre esos indicios tras la «proliferación» de fuegos forestales, ha apuntado a que, «como ocurrió ayer en Málaga», las llamas se producen «casi de forma simultánea en distintos focos y términos municipales».

En esta línea, Fernández ha recordado que ha pasado «también en Cádiz, en San Roque», a lo que hay que añadir el hecho de que «se produjeran en horario ya nocturno». «Esto hace siempre sospechar que, como mínimo, puede haber algo más allá de la propia naturaleza», ha concluido para pedir, una vez más, que se extreme la precaución.

Otras noticias de interés

Málaga en alerta amarilla este jueves por fenómenos costeros

101 tv

Fomento, sobre la conexión Sevilla-Málaga: «A todos nos duele que haya cerca de 300 millones enterrados»

101 tv

Bomberos andaluces parten a Turquía a contrarreloj: «Deseamos llegar lo antes posible para dar lo mejor de nosotros»

101 tv