La Delegación del Gobierno confirma como Violencia de Género el caso de la mujer hallada muerta en el barrio sevillano de Valdezorras. El pasado domingo 7 de septiembre, la Policía Nacional halló el cuerpo sin vida de una mujer, procediendo a la detención de su pareja como posible sospechoso, mientras investigaban el caso como asesinato machista, extremo que se ha confirmado este lunes. La víctima era una mujer de 47 años y de nacionalidad española. Según fuentes policiales fue el propio detenido quien avisó a las autoridades de lo ocurrido.
Vecinos y fuentes cercanas a la víctima han explicado que la mujer tenía una niña menor de una anterior pareja y que durante la mañana de sucesos, al detenido se le vio por las calles del barrio con total normalidad. Un barrio que se encuentra consternado con lo ocurrido.
El detenido era conocido en el barrio como «un chaval nada conflictivo»
“A él lo conocemos de toda la vida”, asegura un vecino del barrio. “Era un chaval normal, no era conflictivo ni mucho menos”. Además, explicaba que su familia es también del barrio de toda la vida y “sus padres son muy buenas personas”. “Nadie se lo esperaba, nadie se cree que llegara a ese punto, es impensable imaginar porque ha hecho eso”, incidía este vecino afectado por lo que ha ocurrido en el barrio.
Con este, se elevan a ocho el número de mujeres asesinadas por violencia de género en Andalucía en lo que va de año 2025.