El tiempo:
101TV

El Gobierno confirma que la exhumación de Queipo de Llano será «inmediata»: «De un día para otro»

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se ha mostrado «convencido» este jueves de que la exhumación de los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena será «inmediata», «de un día para otro», aunque ha asegurado también que no dispone de una fecha concreta, aludiendo eso sí al mes de noviembre, como la propia Hermandad de la Macarena «ha manifestado».

En declaraciones a los medios, Fernández ha manifestado que el Gobierno tiene el «convencimiento» de que la exhumación y retirada de los restos de Queipo del lugar preminente que ahora ocupan en el interior de la Basílica será «inmediata», en «cumplimiento» de la Ley de Memoria Democrática, que ha entrado en vigor.

«Confiamos en que de un día para otro», ha subrayado el delegado del Gobierno en Andalucía, que ha asegurado que los contactos entre la Secretaria de Estado de Memoria Democrática y la hermandad de la Madrugada están siendo «permanentes».

De hecho, el responsable de este departamento, Fernando Martínez López, ha asegurado que el Gobierno va a «ayudar» a que la exhumación de Queipo de Llano y Francisco Bohórquez «se realice de una manera correcta, respetuosa y en la intimidad», remitiendo a la hermandad de la Macarena «un protocolo» a seguir para la operación.

Otras noticias de interés

Un fallecido y varios heridos tras el derrumbe de una planta de una nave en obras de Camas

María Mena

El cine protagoniza las noches de verano en el patio de la Diputación

101TV

Reclamos, críticas y reproches durante el inicio de las obras del tercer subtramo de la línea 3 del metro

María Mena