El Consejo de Ministros ha aprobado traspasar los terrenos de la antigua nave de Hytasa en Sevilla a Sepes, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, para la construcción de 287 viviendas de precio asequible “como parte de la movilización extraordinaria de recursos para poner en el mercado promociones públicas con precios justos para la ciudadanía”, según ha dicho el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, sobre la nueva promoción.
“Este anuncio se produce tan solo una semana después de conocer que se levantarán 240 nuevas viviendas en los terrenos de la antigua cárcel de Ranilla”, ha explicado el representante del Ejecutivo central. En total, casi 530 viviendas públicas han sido activadas en solo siete días en la ciudad de Sevilla, a las que se suman las 948 actualmente en construcción en los suelos barrio de Regimiento de Artillería.
En total, más de 1.500 familias sevillanas podrán beneficiarse directamente de estas tres promociones que forman parte de las más de 4.000 las viviendas movilizadas en la provincia de Sevilla por parte del Gobierno de España.
Más 66.000 metros cuadrados
Los suelos de Hytasa se encuentran en dos fincas que hasta ahora pertenecían al Ministerio de Hacienda, con una superficie de más de 66.000 metros cuadrados, incluyendo casi 40.000 metros cuadrados de uso terciario. El Consejo de Ministros ha aprobado la reasignación de un total de 109 inmuebles estatales a Sepes para su incorporación al parque público de vivienda asequible, entre los que se incluyen dos inmuebles en la ciudad de Sevilla.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es