El tiempo:
101TV

El Gobierno ha movilizado en torno al 90% de la inversión global de la línea Algeciras-Bobadilla

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado hoy que el Gobierno ha movilizado en torno al 90% de la inversión global de la línea Algeciras-Bobadilla, con una cifra de 470 millones de euros, durante la visita a las obras que Adif está realizando en la estación de Bobadilla en Málaga.

Javier Salas ha indicado que “el plan de renovación integral de la línea Algeciras-Bobadilla, que constituye el vértice del Corredor Atlántico y del Mediterráneo, es una línea estratégica para el desarrollo del Campo de Gibraltar y también para las comarcas de la Serranía de Ronda y Antequera y su renovación es posible gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, que le ha dado un impulso definitivo en los últimos años para que este importante corredor ferroviario sea una realidad”.

El subdelegado ha recalcado que “se trata del mayor esfuerzo inversor del Gobierno de España en materia ferroviaria en la provincia de Málaga desde la llegada del AVE a la capital de nuestra provincia”.

En cuanto a la estación de Bobadilla, Javier Salas ha señalado que Adif está realizando trabajos de mejora de accesibilidad por importe de 3,1 millones de euros que implican la instalación de dos ascensores y el recrecido de dos andenes en una longitud de 210 metros, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad dentro de la estación.

El subdelegado del Gobierno ha mencionado también las obras de renovación de vía del tramo Bobadilla-Ronda (43 km), desde el PK 26/500 al PK 69/583, que está ejecutando Adif por un importe de 52,8 millones de euros. Unas obras que completan los trabajos de renovación de la vía de esta línea estratégica y da un impulso decisivo a su plan de modernización.

La actuación supone la sustitución de todos los elementos de la vía (balasto, traviesas y carril) del tramo por otros de mayores prestaciones. Asimismo, se adecuarán las dimensiones de los pasos superiores, para acoger los postes y equipos de la futura electrificación de la línea, y se reforzarán infraestructuras, puntos del trazado y el sistema de drenaje.

 

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Antequera representa a la provincia de Málaga en el foro andaluz de desarrollo industrial

Salas asegura que el nuevo Cuartel de Antequera es una «prioridad constructiva para el Ministerio»

María Rosales

Inversión de 264.130 euros de la Junta para mejorar el confort térmico en 18 centros educativos de Antequera

María Rosales