29.4 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Andalucía

El Gobierno notifica ya cerca de 440 refugiados ucranianos que han pedido la protección temporal en Andalucía

El Gobierno central ha contabilizado ya cerca de 440 ciudadanos ucranianos que han solicitado y de los que se está tramitando la protección temporal en Andalucía.

Así lo ha explicado a preguntas de los periodistas el delegado del Gobierno en la comunidad, Pedro Fernández, quien ha asistido a la celebración del encuentro ‘Los Corredores Ferroviarios Europeos, claves para el desarrollo de Andalucía’ en Antequera (Málaga).

Concretamente, Fernández ha manifestado que el Gobierno tiene «constancia oficial», a través de las Comisarías de las capitales de provincia y de Algeciras, que se está llevando a cabo la tramitación de la protección temporal «a unos 430-440 ciudadanos ucranianos».

Sin embargo, ha apuntado que hay otra circunstancia «difícil de contabilizar» haciendo mención a los «particulares que se desplazan en el ejercicio de solidaridad» hasta Ucrania.

Cerca de 2,8 millones de personas han salido de Ucrania desde que Rusia inició su ofensiva militar el 24 de febrero, según los datos actualizados este lunes por Naciones Unidas y que dan cuenta de más de 1,7 millones de refugiados solo en Polonia.

Hungría ha recibido ya a 255.000 personas, mientras que a Eslovaquia han llegado unas 196.000. Moldavia y Rumanía, también fronterizos con Ucrania, han registrado 106.000 y 84.000 llegadas, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Artículos relacionados

Marín afirma que el turismo está «prácticamente» en cifras prepandemia y prevé 30 millones de viajeros este año

101 tv

Los embalses de Andalucía vuelven a perder agua en la última semana y guardan ahora un 7,67% menos que hace un año

101 tv

Andalucía dispondrá de 236 nuevos ciclos y cursos de especialización de FP enmarcados en 186 titulaciones

101 tv
X