El tiempo:
101TV

El Gobierno se abre a ampliar la bonificación a los carburantes más allá del 31 de diciembre

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha avanzado que se podría alargar” la bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro de carburante más allá del 31 de diciembre, y ha concretado que cuando llegue esa fecha analizarán cómo está funcionando la medida y decidirán si prorrogarla o reconvertirla.

En una entrevista este martes en RAC1 recogida por Europa Press, Sánchez también se refirió a la propuesta del Servei Català de Trànsit (SCT) de reducir la velocidad de circulación en algunos tramos de la AP-7. A este respecto, la ministra ha sostenido que no les ha llegado oficialmente esta propuesta, pero se ha abierto a analizarla y estudiarla “si puede ser útil para mejorar la capacidad de la vía”.

En otra entrevista en Catalunya Ràdio, Sánchez ha descartado volver a poner peajes en las autovías españolas, y ha apostado por buscar el consenso entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los transportistas para establecer un sistema de mantenimiento de estas vías “alineado con lo que se hace en el resto de Europa”.

Otras noticias de interés

Claves para sobrevivir a un apagón: explicadas por un experto

101 TV

Manolo ‘el del Bombo’, uno de los más fieles seguidores de la Selección

101 TV

Red Eléctrica entrega al Gobierno las «cajas negras» que esclarecerán el origen del apagón

Antonio López