El Granada ya tiene rival para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Será el Rayo Vallecano, que visitará Los Cármenes tras el designio en el sorteo celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El conjunto rojiblanco recibirá a los madrileños el próximo día seis de enero, con horario todavía pendiente de ser confirmado, en busca de un pasito más en la competición del KO.
Será el único duelo de los que componen la eliminatoria que no se jugará entre los días 16 y 18 de diciembre. El cuadro vallecano disputará la semana que viene su encuentro de Conference League frente al Drita, lo que obliga al aplazamiento del duelo hasta el año que viene. Será, en concreto, apenas tres días después de que el Granada visite al Almería en Liga.
Pase en la prórroga
El cuadro vallecano llega a la eliminatoria tras superar en la ronda previa al Real Ávila, no sin apuros. Isi Palazón tuvo que igualar en el alargue una cita que comenzaron perdiendo los franjirrojos y que se fue a la prórroga. Fue, de hecho, en el último de los treinta minutos extra cuando apareció un exrojiblanco, Álvaro García, para comprar el billete rayista a la siguiente eliminatoria.
No es Álvaro García el único exgranadinista en las filas del Rayo Vallecano. Augusto Batalla, que fue guardameta del último descenso rojiblanco horizontal, es ahora el guardián de la meta madrileña. No tardó en manifestar su satisfacción por el cruce y su cariño al club que le acogió en la máxima categoría: «Volver a mi Granada querida», posteó en su perfil oficial de Instagram. Coincidió en aquella campaña con Gerard Gumbau, que en este curso repite cesión y, por ende, también se reencontrará con Los Cármenes en esta fase de la Copa del Rey.