La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid y candidata de Garamendi, Ángela de Miguel, ha ganado al granadino Gerardo Cuerva las elecciones para presidir Cepyme para los próximos cuatro años después de haber obtenido el 52,7% de los votos en la Asamblea General Electoral de la patronal de las pymes de este martes. Cuerva deja la Presidencia de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa tras estar en el cargo desde el año 2019.
De esta manera, de los 466 votos escrutado, 246 han sido a favor de la candidata de Garamendi, mientras que 216 votos han apoyado la candidatura de Cuerva. Solo ha habido un voto en blanco y tres nulos. Cepyme está formado por 505 vocalías, que representan a 147 organizaciones. De las vocalías, 230 pertenecen a las 56 organizaciones territoriales y las 275 restantes, a las 91 organizaciones sectoriales.
Cuerva habla del voto delegado como la clave
El presidente saliente de Cepyme y candidato a la reelección a la Presidencia de la patronal de pymes, Gerardo Cuerva, cree que sin el voto delegado «probablemente» hubiera ganado las elecciones a la Presidencia de Cepyme, que se han celebrado este martes y que han culminado con la victoria de su rival y presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de Miguel.
Así lo han indicado fuentes próximas al entorno de Cuerva, que han indicado, no obstante, que la cuestión no es «buscar el culpable», sino mirar de manera «positiva» que Cuerva ha obtenido el respaldo de algo más del 45% de los miembros de la confederación y la diferencia respecto a Ángela de Miguel ha sido solo de 30 votos.
«Granito de arena»
Por su parte, estas mismas fuentes han indicado que Cuerva seguirá aportando su «granito de arena» en Cepyme y buscará continuar reforzando Cepyme en el marco de la CEOE, aunque, han indicado, ahora es momento de «reflexionar» .
Asimismo, han indicado que Cuerva seguirá trabajando porque no haya división dentro de la patronal española, ya que «los bandos internos» disminuyen el potencial de la organización y solo crean una CEOE «más débil».