21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Antequera

El grupo Dcoop se sitúa a la vanguardia en auditorías laborales

El Grupo Dcoop sigue trabajando por la mejora en la gestión de la cadena de suministro y la evaluación de su desempeño con respecto a las referencias internacionales del sector, habiendo superado favorablemente la auditoría SMETA en el centro Dcoop Antequera-servicios centrales y almacén de aceite. La Auditoría de Comercio Ético de los Afiliados a Sedex (SMETA, por sus siglas en inglés) es uno de los principales formatos de auditoría ética con mayor reconocimiento internacional.

Estas auditorías evalúan los centros de actividad en materia de trabajo, salud y seguridad, medioambiente y ética empresarial de acuerdo a las prácticas comerciales responsables de la organización y de cumplimiento social. Diseñada para que los proveedores compartan una auditoría con varios clientes, cumpliendo con los requisitos de muchos de ellos y reduciendo la duplicación y la fatiga de las auditorías.

Actualmente los centros de Dcoop – Aceituna de Mesa (Monturque y Dos Hermanas), Dcoop- Vinos (Alcázar de San Juan) y las plantas de envasado de Mercaoleo y Reina Sofía han renovado de nuevo esta certificación. Está previsto planificar para el primer semestre de 2023 las auditorías en los centros de las secciones de Frutos Secos e Industrialización de Leche de Cabra.

Prevención de Riesgos Laborales

Por otro lado, Dcoop, Mercaoleo y Qorteba han recibido la calificación de excelencia en materia de Prevención de Riesgos Laborales a través de una auditoría realizada por parte de la empresa Laboprex Auditores.

En el caso de Dcoop, el equipo auditor le ha otorgado un porcentaje de cumplimiento del 92,25%, para Mercaoleo ha sido del 95,75% y para Qorteba Internacional, del 95,25%.

Entre los elementos auditados se pueden destacar el plan de prevención de la empresa, evaluaciones de riesgos, mediciones higiénicas, registros de simulacros, planes de formación, entre un total de 36 puntos.

Otras noticias de interés

La Policía Local de Antequera conmemora la festividad de su Patrón con entrega de condecoraciones, celebración de eucaristía y reconocimiento a dos civiles

101 tv

En torno a 200 agricultores participan en la XVIII la Jornada Técnica de Olivar convocada por ASAJA Málaga

101 tv

El PSOE de Antequera califica de “escándalo la pérdida de 114.644 euros por mala gestión con el pabellón cubierto”

101 tv
X