El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, ha anunciado hoy que su grupo presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos municipales para 2026 elaborado por el Gobierno de José Luis Sanz. Para Muñoz, tras más de dos años y medio de mandato, el modelo de ciudad del Gobierno del PP está claramente definido: “Sevilla va marcha atrás. El Ayuntamiento tiene el motor gripado y estos presupuestos confirman esa deriva”, afirmó.
Según Muñoz, los principales problemas de la ciudad los localiza en el deterioro de los servicios públicos, el abandono de los barrios y el caos en la movilidad y las obras, «asuntos que no sólo permanecen, sino que se están agravando, por lo que cabría esperar unos presupuestos que afrontaran con decisión estos retos. Pero sucede lo contrario”.
Servicios públicos
El portavoz socialista lamenta que las cuentas para 2026 no contemplen ningún refuerzo en áreas esenciales. Según Antonio Muñoz, «no hay incrementos para los servicios sociales, ni para Lipasam, ni para la limpieza de los colegios, ni inversiones en equipamientos indispensables como piscinas, centros cívicos, bibliotecas o instalaciones deportivas. Muy al contrario, varias partidas abren la puerta a nuevos procesos de privatización, especialmente en la limpieza de los centros educativos».
A su juicio, las cuentas están “claramente alineadas con los intereses de la extrema derecha, algo se que refleja en la reducción de partidas de cooperación al desarrollo, juventud o programas de salud como la prevención del VIH». “Es el mismo patrón que vemos cada vez que PP y Vox gobiernan juntos”, señala.
Mientras se reducen inversiones básicas para la ciudad, sí aumentan otras partidas que Muñoz considera «difícilmente justificables». El gasto en publicidad y propaganda crece un 48%, lo que supone 563.000 euros más que el año anterior, y también se incrementan de manera significativa los gastos en catering vinculados a galas y eventos organizados por distintas delegaciones. “Las empresas de catering y los proveedores de publicidad están de enhorabuena. Los barrios, desde luego, no”, ha ironizado.
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