29.2 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Málaga

El hombre acusado de abusar de la novia de un conocido en Campanillas es absuelto por la Audiencia de Málaga

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga ha absuelto a un hombre acusado de un delito de agresión sexual, en concreto, de la novia de un conocido tras estar los tres con otras personas en una casa de la barriada malagueña de Campanillas. La Fiscalía retiró la acusación al terminar el juicio.

Según la sentencia, el grupo estaba en dicha casa tomando unas consumiciones cuando el novio de la mujer pidió al acusado que fuera a por tabaco, momento en el que este le dijo a ella que lo acompañara, marchándose ambos en un coche.

Tras comprar, se dirigieron de nuevo a la casa y paró junto a unos árboles cerca de la vivienda. En ese momento, inicialmente se le acusaba de abusos a la mujer, aunque la sentencia no los considera probados, sino que señala que mantuvieron relaciones sexuales, siendo sorprendidos por el novio.

«No ha quedado debidamente acreditado que el procesado ejerciese violencia o intimidación respecto de la mujer» para que le realizase actos sexuales «y por ende, la falta de consentimiento de la misma para la realización» de los mismos, indica la resolución de la Sección Primera.

Inicialmente, la Fiscalía consideraba que se trataba de un delito de agresión sexual, por el que solicitaba que se le impusiera al hombre una pena de nueve años de prisión, y otro leve de lesiones, por el que pedía el pago de una multa de 1.080 euros.

Pero, una vez terminada la práctica de la prueba en el juicio, el fiscal retiró la acusación por considerar que «no había quedado debidamente acreditada la fuerza, violencia o intimidación para doblegar la voluntad de la denunciante».

La defensa se mostró conforme con lo manifestado por el ministerio público y ahora la Sala señala que al regir el principio acusatorio «procede el dictado de una sentencia absolutoria con respecto al acusado».

Otras noticias de interés

El Plaza 3×3 CaixaBank brilla en Málaga con 400 participantes y 5.000 visitantes

101 tv

Absuelven a dos acusados de retener a una mujer para que les pagara una deuda

101 tv

Helado de Caramelo

101 tv
X