18.1 C
Málaga
29/05/2023
101tv
Málaga Salud

El Hospital Clínico de Málaga se suma a la campaña del Día Mundial de Higiene de Manos

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga se suma un año más a la campaña para la difusión y promoción de la Higiene de Manos en el día mundial de este hábito promocionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, en esta edición se ha empleado el lema el lema ‘Juntos podemos acelerar la acción para prevenir infecciones y resistencia a los antimicrobianos en la atención a la salud, y construir una cultura de seguridad y calidad en la cual, a la mejora de la higiene de las manos, se le de alta prioridad’.

En este sentido, el centro sanitario ha organizado una serie de actividades para recordar tanto a profesionales como usuarios de la importancia de este hábito, coordinado por la unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública en colaboración con la unidad de Evaluación y Seguridad del Paciente de este complejo hospitalario, ha indicado la Junta en un comunicado.

También se ha celebrado un acto central este viernes en el salón de actos del hospital con el objetivo principal de enfatizar y controlar la prevención, así como el control de la resistencia a antibióticos. También, se ha llevado a cabo una demostración práctica de la higiene de manos.

Además, se han montado dos mesas informativas en las áreas de consultas externas para informar a los usuarios, se han fijado carteles promocionales y mensajes institucionales, así como tarjetas informativas para el correcto uso de los guantes, y un divertido Photo call conmemorativo.

Por último, se ha llevado a cabo una suelta de globos en el área externa de acceso al patio azul de consultas, donde han participado profesionales de las distintas áreas y servicios del hospital.

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a través de su unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, y la unidad de Evaluación y Seguridad del Paciente lleva a cabo iniciativas planificadas durante todo el año para reforzar la cultura de Higiene de Manos en todas las áreas y servicios de todos los centros del complejo hospitalario integrado por cinco hospitales.

Otras noticias de interés

De la Torre asegura que mayoría amplia «significa responsabilidad»: «Nos obliga a gobernar mejor»

101 tv

La participación supera el 35% en Andalucía a las 14 horas, un 1,7 más que en 2019

101 tv

Muere el escritor Antonio Gala a los 92 años

101 tv