20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Antequera

El Hospital de Antequera pone en funcionamiento las nuevas instalaciones de su servicio de urgencias

El Hospital de Antequera ha puesto en funcionamiento las nuevas instalaciones del servicio de urgencias, unas dependencias que suponen una actuación sobre 800 metros cuadrados que ha permitido ampliar en más de 300 metros cuadrados la nueva área asistencial, y que han contado con un presupuesto de más de 900.000 euros.

Tras la apertura de las nuevas instalaciones el Hospital de Antequera inicia el último tramo de esta reforma, consistente en la conexión de las distintas áreas que se han visto afectadas por la obra.

Las obras de ampliación de las urgencias han supuesto la habilitación de dos nuevas consultas de triaje, cuatro consultas generales y una de pediatría, con lo que el número de consultas se ha incrementado en siete. Además, el espacio se ha dotado con una nueva sala de espera más grande para pacientes y familias, y aseos, ha indicado la Junta en un comunicado.

Esta actuación forma parte de las obras de mejora y modernización del servicio de urgencias del Hospital Comarcal de Antequera, que han contado con un presupuesto de casi 1,6 millones de euros de presupuesto, y se enmarcan en el Plan de Inversiones de la Junta de Andalucía para infraestructuras sanitarias.

La gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera, Belén Jiménez, ha señalado que «este tipo de actuaciones están dirigidas a mejorar y reforzar el doble circuito necesario para que tanto los pacientes COVID como aquellos que no tienen el virus sean atendidos con total garantía».

Asimismo, Jiménez ha explicado que «además la nueva disposición de las consultas hace que haya menos tránsito de pacientes por distintas zonas del hospital y eso además de aumentar la comodidad de los ciudadanos, garantiza una mayor rapidez y seguridad en la atención».

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha señalado que “seguimos con las buenas noticias respecto a las instalaciones sanitarias de nuestra ciudad, concluyéndose en esta ocasión la ampliación de las urgencias polivalentes tanto para pacientes como en lo que respecta a las zonas dedicadas a familiares”, ensalzando que se han aumentado los espacios útiles y el número de consultas y trasladando su felicitación a la gerente del Área Sanitaria por la finalización en el último año de las nuevas urgencias en el Campillo Bajo, las urgencias hospitalarias dedicadas al circuito respiratorio y estas nuevas polivalentes.

“Nunca había habido tanta inversión en infraestructuras sanitarias en Antequera desde hace más de 20 años, y lo digo con total rotundidad. La apuesta que se hace desde la inversión pública de la Consejería de Salud a petición que se hacen desde el propio Hospital y desde el Gobierno Municipal se responde así, con hechos y con inversión pública en sanidad pública”, ha concluido el Alcalde.

Artículos relacionados

Agenda de actividades culturales y Feria de Primavera de Antequera (del 25 al 30 de mayo de 2022)

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera impulsa el desarrollo de un programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de Acción para la Promoción de la Salud de las Mujeres

101 tv

El Área Sanitaria Norte de Málaga–Antequera organiza una nueva edición del curso de cirugía menor para médicos de familia

101 tv
X