En el mediodía de este viernes se ha dado el alta a dos de los heridos en el trágico accidente ocurrido en la localidad cordobesa de Adamuz. Ambos permanecían ingresados en el Hospital Reina Sofía de Córdoba desde el pasado domingo, donde han recibido atención médica constante y han evolucionado favorablemente.
Se trata de Carlota y Fidel, dos hermanos que han abandonado el centro hospitalario juntos, entre muestras de cariño y el aplauso de los profesionales sanitarios, que han destacado su fortaleza y actitud durante estos días.
Obtuvieron el respaldo de sus compañeros
A su salida, los pequeños han recibido una emotiva sorpresa por parte de sus compañeros de la clase de 6ºB del Centro Educativo Eduardo de Lucena, que se han desplazado hasta el hospital para acompañarlos, darles la bienvenida y firmarles las escayolas con mensajes de ánimo.
La investigación del accidente de Adamuz apunta a la rotura de la vía previa al paso del Iryo
Carlota y Fidel se marchan también con camisetas de su equipo, el Córdoba CF, y con el afecto de sus amigos y familiares, cerrando así una semana marcada por la tragedia. Aunque deberán continuar con su recuperación, podrán hacerlo ya desde casa.
Más de una hora sin asistencia para las víctimas
Las víctimas del tren a Huelva estuvieron más de una hora sin asistencia. Pasaron exactamente 93 minutos entre el siniestro de los trenes y el primer reporte de carácter oficial, a las 21:16, confirmando la existencia de un segundo tren accidentado al operativo que ya estaba desplegado en la zona. Y eso a pesar de que tanto ADIF como el 112 sabían aunque de un modo muy confuso que había indicios muy serios de que había un segundo tren involucrado.
El Ministerio de Transportes ha mostrado el historial de llamadas que realizaron Renfe y Adif tras el accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz, que constata que el primer aviso a de heridos en el tren Alvia Huelva a los servicios de emergencias del 112, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, se produjo 18 minutos después del suceso.

