28.4 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Salud

El Hospital Vithas Málaga realiza una jornada informativa sobre obesidad y su tratamiento multidisciplinar

El Hospital Vithas Málaga realiza una jornada informativa sobre obesidad y su tratamiento multidisciplinar. El objetivo es concienciar a los pacientes sobre el problema de la obesidad y que conozcan su estado de salud.

«La obesidad es la pandemia silenciosa del siglo XXI y debemos empezar a ponerle remedio; hay que cambiar los hábitos de los pacientes con sobrepeso y obesidad, tratar las comorbilidades y enfermedades asociadas», ha afirmado el doctor Carlos Marra-López, coordinador-jefe de la unidad de obesidad y especialista en endoscopia bariátrica del Hospital Vithas Málaga.

Con el objetivo de concienciar a los pacientes sobre los problemas asociados a la obesidad, el doctor Marra-López ha organizado una jornada informativa de carácter gratuito el 1 de junio, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, en las instalaciones del Centro Médico Vithas Limonar (calle de la Era, 6) en el que ofrecerá consultas sin coste a los inscritos en este evento. Los pacientes que acudan dispondrán, de manera gratuita, de un primer diagnóstico que les permitirá conocer su estado de salud.

El Hospital Vithas Málaga celebra esta iniciativa como parte importante del objetivo de la unidad de obesidad, puesto que Andalucía, según el Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE), se sitúa entre las provincias a la cabeza un mayor porcentaje de sobrepeso y obesidad. Se calcula en torno al 26,7% de la población andaluza padece sobrepeso, han señalado en un comunicado.

Marra-López ha incidido en que «el abordaje multidisciplinar de la obesidad permite reeducar a los pacientes y cambiar sus hábitos para corregir comorbilidad, que al final es lo que hace que nuestro trabajo tenga más éxito» y ha asegurado que «la obesidad es una enfermedad crónica y es prioritario concienciar a todos los pacientes con problemas derivados de la obesidad, para tratar de mejorar su calidad y esperanza de vida».

La unidad de obesidad de Vithas Málaga cuenta con un equipo multidisciplinar del que forman parte nutricionistas, endocrinólogos, psicólogos, endoscopistas y cirujanos bariátricos, y entrenadores personales.

En la sesión informativa, el equipo de la unidad que dirige Marra-López realizará una primera valoración sin coste alguno, previa suscripción que tendrá un recorrido de: toma de constantes, valoración de perímetros y pliegues cutáneos, báscula de bioimpedanciometria, y posterior valoración diagnóstica por asesora-coaching nutricional, dietista, psicóloga, entrenador personal médico especialista en obesidad.

Posteriormente, el doctor Carlos Marra-López impartirá una conferencia titulada ‘Abordaje multidisciplinar de la Obesidad: nuevas tecnologías emergentes’ y después, el preparador físico de AMS, Hugo Linares, hablará sobre ‘Obesidad y ejercicio’.

Otras noticias de interés

Así afecta el Covid19 a nuestro cerebro

101 tv

El Hospital Costa del Sol inicia una campaña de visibilización de la labor de los voluntarios

101 tv

El Hospital Regional pone en marcha un equipo de trabajo para asesorar proyectos de investigación en enfermería

101 tv
X