El tiempo:
101TV

El hotel del Perchel en Málaga reabre tras su inesperado cierre solo tres meses después de su inauguración

Málaga cuenta, desde finales de la pasada semana, con una nueva propuesta hotelera para sus visitantes. Realmente no se trata de un nuevo inmueble, aunque su reciente obra así lo haga ver. Se trata del hotel situado en Plaza de Toros Vieja, en el céntrico barrio del Perchel. El edificio, inaugurado en agosto de 2025, cerró sus puertas en noviembre tras la rescisión de contrato entre Sonder y Marriott, lo que supuso un duro varapalo para su flamante plantilla, quienes se enteraron la noche de antes del cierre definitivo, al igual que los huéspedes.

Ahora bien, el complejo pasa a llamarse Serenay Málaga Hotel, aparentemente, una nueva cadena vinculada a los propietarios del edificio. Se trataría de su primera experiencia, que nace en el corazón de la Costa del Sol. Cabe destacar que se encuentra, además, en una zona estratégica, por su proximidad al futuro puerto deportivo de San Andrés, un proyecto que transformará el paisaje urbano de la ciudad.

El establecimiento cuenta con una estructura de planta baja más cuatro pisos, ofreciendo un total de 95 habitaciones, de las cuales ocho corresponden a suites. La capacidad total del hotel alcanza las 190 plazas de alojamiento.

Cierra el recién estrenado Salitre Hotel de Málaga tras la rescisión de contrato entre Marriott y Sonder

Cambios en el restaurante

No seguirá, en un principio, el chef malagueño Pablo Rullant regentando el antiguo ‘Bresc’, situado en la planta baja del hotel. Por el momento, será la propia cadena quien se encargará del propio menú, con una carta algo menos sofisticada y pensando en un público más genérico.

El chef también se vio obligado a cerrar la persiana después del inesperado cierre del hotel. A pesar de su corta trayectoria, su gastronomía había sorprendido a aquellos que han tenido la fortuna de haberlo visitado. Sin embargo, se ha vio envuelto en este embrollo y, al menos de momento, no podrá seguir expandiendo sus dotes culinarias en el barrio malagueño.

Además del amplio restaurante y las cuatro plantas de habitaciones, en el sótano se han habilitado 40 plazas de garaje, de las cuales 15 se destinarán específicamente a residentes de viviendas cercanas, una medida que busca beneficiar también a los vecinos del barrio.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Locura en el Cercanías de Málaga: trenes cancelados y retrasos en las dos líneas por una «incidencia operativa»

Laura Flores

La Junta impulsa un nuevo consultorio médico en Cuevas de San Marcos con una inversión de un millón de euros

Laura Flores

La Junta prepara la licitación del estudio de viabilidad para la presa malagueña de Cerro Blanco

101 TV