9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Rincón de la Victoria

El II Encuentro de la Asociación Síndrome de Down de Málaga cuenta con la participación del Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria participó en el II Encuentro organizado por la Asociación Síndrome de Down de Málaga para relatar su experiencia como entidad colaboradora a favor de la inclusión laboral del colectivo.

La jornada, que se celebró en la fábrica de Cervezas Victoria, contó con la asistencia de la concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero (PP), quién fue la responsable de compartir con el resto de participantes, empresas y entidades como la Diputación provincial, “la magnífica experiencia de facilitar y mejorar la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down a través de prácticas formativas de un joven del municipio con funciones administrativas y de atención al público en el Ayuntamiento”.

“Es una enorme satisfacción poder contar con este joven, que de forma plena e independiente realiza trabajos en el área de Recursos Humanos y en la oficina de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)”, señala la edil, quien asegura que “es muy importante visibilizar que personas con síndrome de down puedan realizar en mismas condiciones que cualquier otra persona sus tareas, además aportando un plus de positividad y buen ambiente a nuestro departamento”. Igualmente, añade la concejala “quiero destacar la labor del equipo formado por el Departamento de Recursos Humanos a su formación y el acogimiento que le han realizado”.

Esta acción formativa, por un periodo de cuatro meses, ha sido posible mediante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la asociación por parte del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y el presidente de Down Málaga, Ricardo Fernández-Palacio, el pasado mes de noviembre.

“Se trata de un importante proyecto social al que nos sumamos con la finalidad de contribuir al bienestar social de las personas con síndrome de Down, a su formación profesional y laboral, para contribuir a su futura inserción laboral”, explica Salado.

Otras noticias de interés

Detenidos en Rincón de la Victoria cinco hombres con antecedentes por robo de catalizadores de coches

101 tv

Las cuevas de Rincón de la Victoria, ejemplos del extraordinario papel del mar en la Humanidad en el II Congreso Internacional InnovAzul de Cádiz

101 tv

Rincón de la Victoria vuelve a ser protagonista de la Navidad malagueña de la mano de Ortigosa

101 tv