El incendio declarado sobre las 21.00 horas de este pasado miércoles en las cercanías del trazado de la carretera autonómica A-8077 a su paso por Castilleja de Guzmán, resuelto durante la madrugada, se ha saldado con un bombero lesionado al caer y dislocarse un hombro mientras luchaba contra las llamas y conductores momentáneamente atrapados en la carretera a cuenta de la situación. Las llamas eran visibles desde la capital hispalense.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado de que ante sobre las 21.00 horas comenzaron las casi 150 llamadas de aviso realizadas por vecinos de Castilleja de Guzmán y Camas, ante lo cual fueron movilizadas dotaciones de los Bomberos de la Provincia y de la Guardia Civil, pues en las citadas llamadas de alerta se avisaba de que el fuego se aproximaba al trazado de la carretera A-8077, que conecta ambos municipios.
Un incendio de pastos en Castilleja de Guzmán motiva casi 150 llamadas a Emergencias
Fueron movilizados efectivos de los parques de bomberos de Mairena Aljarafe, Mairena Alcor, Santiponce, La Rinconada, Arahal y los bomberos voluntarios de Gerena en labores de apoyo. Sobre las 02.00 horas de la madrugada lograron los bomberos extinguir las llamas, que habían ocasionado que varios conductores se viesen temporalmente atrapados en la carretera y avanzaban peligrosamente hacia la barriada de Caño Ronco, en Camas, sin que finalmente alcanzase las viviendas.
Durante las labores de extinción, uno de los bomberos del parque de Mairena del Aljarafe sufrió una caída y se dislocó un hombro, por lo que hubo de ser evacuado al hospital, donde le recolocaron el hombro satisfactoriamente. De hecho, este profesional ya se ha reincorporado al servicio.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es