22.9 C
Málaga
23/05/2022
101tv
Semana Santa Antequera

El inicio de las novenas al Patrón y los cultos de la Hermandad del Rocío centran la agenda cofrade en Antequera de esta semana

La Hermandad del Rocío de Antequera celebra su triduo en honor a Nuestra Señora del Rocío durante esta semana a partir de este jueves a las ocho y media de la tarde con misa ofrecida por el derecho a la vida y por la paz en el mundo; este viernes misa ofrecida por los enfermos y difuntos de la hermandad, así como este sábado a las siete y media se celebrará la función principal de instituto con publica protestación de fe e imposición de medallas a nuevos hermanos.

Posteriormente, este domingo a las una y media de la tarde tendrá lugar el Pregón Rociero, a cargo de Mónica García en la iglesia de San Miguel.

Continúan las tradicionales novenas en honor al Señor de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera. El templo abre sus puertas de forma ininterrumpida cada día de ocho de la mañana a nueve de la noche con exposición del santísimo desde las cinco de la tarde, rosario a las siete y media así como santa misa a las ocho de la tarde, dedicada cada día por un gremio de la ciudad. Siendo este jueves por Cáritas Arciprestal de Antequera, este viernes por el sector de la Enseñanza; este sábado por hortelanos y ganaderos; este domingo por el sector de los abogados, procuradores y graduados sociales. La primera novena finalizará el próximo lunes por parte del gremio de medios informativos y artes gráficas. El martes, arrancará la segunda novena con función dedicada por la comunidad de propietarios del polígono y asociación del comercio así como el miércoles por la asociación de vecinos de San Juan.

 Además, este fin de semana el anejo antequerano de Cartaojal celebra su romería en honor a María Auxiliadora, que arrancará este viernes con su pregón a las ocho de la tarde por José Luis Pérez, presentado por el periodista Jesús Navarro. Este domingo a primeras horas de la mañana tendrá lugar en el parque la misa de envío de romeros a las 10.00 horas, que estará acompañada musicalmente por el coro Los Romeros de Cartaojal y el grupo de baile local de Ana Pozo. Posteriormente, a las 11.00 horas comenzará el camino hasta llegar al Paraje Natural del Fresnillo, donde a las 15.00 horas habrá degustación de paella por parte de la asociación de María Auxiliadora de Cartaojal.  A las 20.00 horas comenzará el regreso, para llegar a las 21.00 horas a las calles del municipio en procesión, con el acompañamiento musical de la Banda de Música Saucedeña de Villanueva del Rosario.

COMARCA

Fuente de Piedra vivirá su romería en honor a Nuestra Señora de las Virtudes con un amplio programa de actividades que comenzaré el sábado por la tarde:

En Villanueva del Rosario, este próximo domingo tendrá lugar su verbena de cruz de mayo organizado por la Hermandad del Rosario con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. Contarán con música en directo y servicio de barra a partir de la una y media del mediodía en la plaza de la iglesia.

Y en Archidona, la cofradía de la Pollinica llevará a cabo este viernes 6 de mayo de 17.30 a 19.00 veneración extraordinaria del Señor de la Pollinica y a las 19.00 oración de despedida, antes de ser retirado al culto para su restauración que realizará el malagueño Francisco Naranjo Beltrán.

 

Artículos relacionados

El Patrón de Antequera regresa a las calles este próximo sábado 21 de mayo

Antonio Jesús Palomo

La segunda novena al Patrón de Antequera y la devoción a San Isidro Labrador y la Virgen de Fátima centran la agenda cofrade de esta semana en Antequera

Antonio Jesús Palomo

José Manuel Cantos Ruiz presentó el proceso de restauración de la urna de la Virgen de Gracia de Archidona

101 tv
X