12.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Málaga

El Jardín Botánico la Concepción acoge un proyecto artístico sostenible de la mano de Belén Millán

El Jardín Botánico Histórico la Concepción acoge la exposición ‘Híbrida. Abstracciones biomórficas’, de la artista andaluza Belén Millán. La inauguración de la muestra, que ha tenido lugar este viernes, ha contado con la presencia de la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de marzo.

El horario expositivo será de martes a domingo de 09.30 a 17.30 horas. En esta exposición, ha sido concebida especialmente para el Jardín Botánico-Histórico La Concepción y el temor a la intrusión del plástico en la naturaleza, en contradicción con las extraordinarias cualidades de este material son el impulso conceptual y expresivo que da lugar a las obras

‘Hlbrida’ es un proyecto artístico sostenible gracias a la colaboración de Relevo Contigo, que ha donado para las obras bolsas de plástico totalmente recicladas y reciclables, así como el Jardín Botánico La Concepción e Eiriz Jabugo que han suministrado la materia orgánica para la producción de las obras.

Belén Millán ha centrado su obra en los procesos de transformación de los seres vivos, en la dinámica permanente entre vida y muerte, caos y orden, y en los equilibrios y crisis que subyacen en lo orgánico y en sus transformaciones. En sus pinturas, fotografías, esculturas orgánicas e instalaciones, desde su perspectiva como artista, Belén Millán se aboca a lo que el conocimiento científico desvela sobre la naturaleza.

Nacida en Granada y declarada malagueña, Millán ha vivido la mayor parte de su vida entre las ciudades de Málaga y Nueva York. En Nueva York hizo sus estudios de Comunicación (Columbia University) y de Arte (Hunter College, Woodstock School of Art) y en ambos países ha expuesto en exposiciones individuales y colectivas.

Otras noticias de interés

¿Dónde pasar tus vacaciones de Navidad?

Vanesa Bueno

Málaga realiza con Año Picasso una promoción turística en EEUU con dos presentaciones en Nueva York

101 tv

Buscan a un hombre de 37 años desaparecido desde el pasado lunes en Málaga capital

101 tv