El tiempo:
101TV

El jurado popular declara culpable al hombre que asesinó a su expareja Natalia en Marbella

El jurado popular ha considerado por unanimidad culpable al hombre que asesino y descuartizó a su expareja Natalia en Marbella. El hombre se enfrenta a una pena de 19 años y 6 meses de prisión y se prevé que la sentencia se dicte en los próximos días.

Las nueve mujeres y dos hombres -del total dos son suplentes- que conforman el jurado popular han declarado culpable a Leonel Herrera de los delitos de asesinato y quebrantamiento de condena. Argumentan que quiso ocultar las pruebas al amputar la cabeza y manos y lanzar el cuerpo al mar y consideran que sí que fue premeditado.

“Existió alevosía en los hechos”, ha afirmado la portavoz del jurado popular en la Sala de la Audiencia Provincial de Málaga. Sin embargo, también han recogido en el veredicto que Leonel confesó los hechos en dependencias policiales por lo que ha sido considerado como atenuante.

El asesino se enfrenta a 19 años y seis meses de prisión, a falta de que se dicte la sentencia. Su culpabilidad se ha confirmado un año y nueve meses después de aquel día, del 8 de enero de 2023. Aquel día, en la playa de Zaragoza de Marbella, Leonel asfixió a Natalia hasta que murió y posteriormente la descuartizó y la lanzó al mar.

Y lo hizo con expreso desprecio al género femenino. Sus manos aparecieron días más tarde. La cabeza, sin embargo, no se ha encontrado y dificulta conocer, más allá de la declaración del asesino, los detalles exactos de qué ocurrió antes y cómo se produjo la muerte.

Otras noticias de interés

Investigan por maltrato animal a una mujer que convivía con 33 perros en condiciones insalubres

101 TV

La plataforma SOS Malagueta protesta en el Ayuntamiento por la «privatización» de la playa

Una dama legionaria de 21 años denuncia a un teniente por una presunta agresión sexual en Ronda

Alba Tenza