En el deporte también ocurren los milagros y este domingo pasó en Torremolinos. Después de una penúltima jornada en la que las opciones eran muy remotas, apareció una ligera oportunidad para que el Torremolinos ascendiese de forma directa. Se afrontaba la última jornada de Segunda RFEF y el Juventud de Torremolinos necesitaba que se dieran unos complicados resultados para que pudieran ascender de forma directa a Primera RFEF. El conjunto malagueño hizo los deberes y ya quedaba que La Unión (equipo que era líder) perdiera en su compromiso ante la Balompédica Linense.
En los primeros minutos La Balona se adelantó con un gol del malagueño Carlos León y posteriormente Joâo Pedro hizo el segundo. Se llegó al descanso con derrota por tanto de los murcianos, provocando una reacción en El Pozuelo. Allí, el equipo torremolinense lo tenía controlado, pues ganaba 3-0 al término de la primera parte.
Con el partido del Torremolinos encarrilado quedaba aferrarse a la derrota momentánea de La Unión. Se apretó más el encuentro y el conjunto visitante marcó el 2-1 en el minuto 64′ a través de un penalti transformado por Jaime Santos. Aunque quedaba tiempo el resultado no se movió y eso significaba que si el Torremolinos mantenía la renta conseguiría ascender de forma directa. Así fue, pues el cuadro malagueño terminó de rematar un encuentro que acabó con 5-0 a favor.
De esta manera el Juventud de Torremolinos es oficialmente equipo de Primera Federación. Allí podría coincidir con otros dos equipos malagueños una vez el Málaga CF certifique su permanencia de forma matemática. Se trata de Antequera y Marbella. El primero espera no repetir en la categoría de bronce por el simple hecho de que lucha por subir de división (actualmente está en playoff). El segundo es el Marbella, que está fuera del descenso pero necesita sacar una ventaja que le certifique la permanencia. Otro equipo que podría estar el año que viene en Primera RFEF s el Estepona, pues disputará el playoff de ascenso.