-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Sevilla

El juzgado del accidente de la cabalgata de Marchena recaba el atestado y partes de lesiones

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marchena (Sevilla) ha incoado diligencias en torno al grave accidente acontecido durante la cabalgata de Reyes Magos de la localidad, al precipitarse por una pendiente el tractor de la carroza del rey Baltasar arrollando a varias personas, extremo saldado con la muerte de una mujer de 72 años y dos personas heridas graves, entre ellas un niño de dos años que acaba de ser dado de alta en el hospital Virgen del Rocío.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a cuenta de este grave siniestro que ha conmocionado a la sociedad de Marchena, ha abierto diligencias previas el Juzgado número uno de dicho municipio, en funciones de guardia aquella jornada.

De momento, el juzgado está en fase de recabar información sobre los hechos, como el atestado elaborado por la Guardia Civil o los partes de lesiones de los diferentes heridos, once en total según manifestaba la alcaldesa, María del Mar Romero.

UNA DOCENA DE VÍCTIMAS EN TOTAL

Más al detalle, y según la alcaldesa, el accidente se saldó con 12 víctimas, comenzando por la mujer de 72 años fallecida al ser arrollada por el tractor, quien deja esposo y un hijo. Los heridos habrían sido once, entre ellos dos graves entre los que figuraba un menor de dos años de edad, que ha sido dado ya de alta en el hospital Virgen del Rocío, donde permanece aún el adulto también herido grave.

Otros cuatro heridos habrían sido derivados al hospital comarcal de Osuna y los cinco heridos restantes habrían presentado heridas leves y fueron asistidos en el centro de salud de Marchena.

La alcaldesa aseguraba en su comparecencia pública al día siguiente de los hechos, que merced al plan de seguridad de la cabalgata de Reyes Magos, antes de la misma los conductores son siempre sometidos a las correspondientes pruebas de alcohol y es supervisada la documentación de los vehículos, enfatizando que el tractor siniestrado y su conductor cumplían «todas» las exigencias requeridas.

POSIBLE «FALLO MECÁNICO»

Según exponía en paralelo el subdelegado del Gobierno central, Carlos Toscano, la investigación de la Guardia Civil apunta a «un fallo mecánico» del vehículo accidentado.

En cualquier caso, dicho tractor habría quedado custodiado en una nave municipal, «para su examen» en el marco de la investigación judicial de los hechos, como ha señalaba María del Mar Romero, garantizando toda la colaboración del Ayuntamiento en el esclarecimiento de los hechos y en el resarcimiento a los afectados y a la familia de la víctima mortal de este grave accidente.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón