Es verano y la música de El Kanka suena aún más fresca. El cantautor malagueño estará con el público de su ciudad este viernes 18 en la plaza de toros de La Malagueta. Será el único que haga doblete en esta edición del 101 Music Festival. Así, tras acompañar a Coque Malla como uno de los invitados sorpresa del concierto del pasado sábado, ahora será el turno para sus grandes éxitos y el reencuentro con sus paisanos.
Humor, hallazgos líricos, buena música: El Kanka llega en plena forma a La Malagueta, donde hará un recorrido de lo mejor de su discografía, incluyendo temas icónicos como ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’ o ‘Qué bello es vivir’, y adelantará alguna de las nuevas canciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico.
Coque Malla celebra sus 40 años de carrera en Málaga junto a El Kanka y Miguel Poveda
El cantautor malacitano lleva años en el ‘exilio’ madrileño, pero su carácter malagueño inundará este regreso a su tierra, en la primera vez además que actúa en La Malagueta. Su carisma y conexión con el público, combinado con el cuidado y cariño que pone en cada directo, será una oportunidad única para disfrutar de la cercanía y el talento de uno de los grandes referentes de la canción de autor en España.
Su reciente conexión con Tabletom
El Kanka lleva unos años en estado de gracia musical y totalmente congraciado con su tierra, donde el público le recibe con los brazos abiertos en cada ocasión. Recientemente, sacó una canción con Tabletom, en la que hay una conexión curiosa. «Da la casualidad de que yo estudié guitarra clásica y mi profesor de guitarra clásica era Pedro Ramírez, Perico, el guitarrista. A mí me dieron a elegir y a mí me hacía mucha ilusión que él me diera clase. En su día hablamos de hacer algo alguna vez, de esto hace muchísimos años», explicaba El Kanka en una entrevista reciente a 101TV.
«De esto hace muchísimos años. Imagínate que me fui de Málaga con 24, tengo 42, pues bueno hace un tiempo me crucé con ellos en un Festival y hablamos de cuando me daba clase. Canté un tema con ellos y ya empezó la idea de hacer algo juntos», detalla El Kanka sobre esta colaboración «malagueñísima» en la que entró en un estudio de grabación con el que había sido su profesor de guitarra.
Una vuelta más a Málaga de El Kanka, que este viernes 18 de julio se subirá al escenario del 101 Music Festival Costa del Sol con la guitarra y la voz cargadas de canciones para deleitar al público local y a quienes vengan de fuera a disfrutar del espectáculo.