El tiempo:
101TV

El Lehendakari firma el decreto de áreas del nuevo Gobierno Vasco

El Lehendakari firma el decreto de áreas del nuevo Gobierno Vasco. El Lehendakari, Imanol Pradales, ha firmado este domingo el decreto que define las funciones y áreas de actuación de los Departamentos del Gobierno Vasco, así como de Lehendakaritza.

Según ha informado el Ejecutivo, el decreto asigna a Lehendakaritza la representación y proyección de Euskadi en el exterior y la política gubernamental en asuntos europeos, cooperación transfronteriza e interregional, y con colectividades y centros vascos.

El Lehendakari firma el decreto de áreas del nuevo Gobierno Vasco

También le asigna la política de cooperación para el desarrollo, la promoción, retención y atracción del talento y las políticas de igualdad, entre otras funciones.

El acto de toma de posesión de los nuevos consejeros se celebrará el próximo martes en el Palacio de Ajuria Enea y tras el mismo tendrá lugar la primera reunión del nuevo Ejecutivo.

Otras noticias de interés

Vilaplana declara que Mazón estuvo comunicado durante su comida el 29-O y que atendía llamadas

Elena Lozano

Hallan 27 perros de caza muertos en la bodega de un barco en Palma tras viajar desde Barcelona

Elena Lozano

Lo que hay detrás de las gafas ochenteras de Sánchez, protagonistas en su comparecencia en el Senado

Elena Lozano