Nuevo capítulo en la extraña estancia de Xavier Castañeda en el Unicaja. El escolta, que había sido cedido a Hiopos Lleida hace unos días, no ha pasado el reconocimiento médico y no vestirá la casaca de los catalanes. Es un revés en la salida de Unicaja del jugador con pasaporte bosnio, que tiene ahora mismo su futuro en el aire.
«El club Força Lleida ha comunicado al Unicaja que no hará efectiva la cesión de Castañeda al no pasar el jugador las pruebas médicas establecidas por el club ilerdense», informa un Unicaja que estudiará el caso a fondo para tomar una decisión sobre el jugador: «Al no tener el Unicaja conocimiento de ninguna lesión y haber estado el jugador entrenando en todo momento sin referir ninguna dolencia o limitación física, el Club queda a la espera de recabar toda la información, antes de adoptar cualquier decisión sobre el siguiente paso a seguir».
Sorpresa en la cesión de Castañeda al Lleida por parte de Unicaja. El escolta no ha pasado el reconocimiento médico y no va a ser inscrito en la plantilla catalana
Más información en https://t.co/XrOoC7il3m#unicajabaloncestpo #Castañeda #Lleida pic.twitter.com/7tUVVHdS9L
— 101TV Málaga (@101tvMalaga) December 26, 2025
A la espera de que se decida qué hacer con Castañeda el jugador regresa a Málaga y mientras tanto el club de verde y morado pide respeto y prudencia: «Hasta la recepción y análisis de dicha información, el Club mantendrá una postura de prudencia y respeto hacia todas las partes implicadas. De momento, el jugador regresará a Málaga para reincorporarse a la disciplina del Unicaja». Habrá que ver qué pasa con el escolta, pero su futuro parece cada vez más lejos de Málaga a pesar de la opción de renovación por una temporada más.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es