El Málaga CF ya tiene el sustituto para Nelson Monte. Se trata de Javi Montero, central de 26 años que llega libre después de rescindir su contrato con el Racing de Santander. El motivo de su salida va más allá de lo deportivo, pues no guarda una buena con el entrenador José Alberto y ha sido el detonante para su marcha.
Montero firma por una temporada con opción a otra más si se cumplen una serie de objetivos tal y como adelantó 101TV. Es el quinto fichaje malaguista después de Jauregi, Niño, Joaquín Muñoz y Dotor y se espera un quinto, pues debe llegar un extremo que cierre definitivamente la plantilla.
El club malaguista completa con su llegada la posición de la defensa, que contará con Pastor, Galilea, Murillo, Moussa y el propio Montero como jugadores de la zaga central, aunque Moussa se encuentra lesionado y aún no podrá enfundarse la blanquiazul.
Experiencia en España y Europa
Montero, que tiene previsto incorporarse al equipo el lunes 4 de agosto al pillarle su fichaje con el equipo a punto de viajar a Oxford para un partido de pretemporada, se reencuentra en La Rosaleda con Joaquín Muñoz, con quien compartió etapa formativa en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. El mediocampista también recaló este verano en el Málaga tras finalizar su contrato con el Huesca. Montero también tuvo un periplo en el Deportivo, con el que jugó 30 partidos.
El defensa sevillano aterriza en Málaga con un bagaje internacional considerable tras haber militado en clubes como el Besiktas turco, el Hamburgo alemán y el Arouca portugués, además de su paso por el Deportivo de La Coruña. En la temporada pasada, Montero disputó 25 encuentros como titular en las primeras 28 jornadas con el Racing hasta que una lesión en el menisco le apartó de los terrenos de juego. Acumuló 2.167 minutos en total.